All for Joomla The Word of Web Design

Cuba gana Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa

tenis-de-mesa2.jpg

La Habana, 24 oct (AIN) Con siete preseas de oro, seis de plata y cinco de bronce, Cuba se alzó con la primera posición por naciones del Campeonato del Caribe Mayores de Tenis de Mesa, escenificado en la Ciudad Deportiva, de esta capital.

   De esta manera, y a pesar de haber perdido sorpresivamente en el apartado por equipos para hombres, la delegación anfitriona cumplió con lo planificado por el colectivo de entrenadores, comentó a la AIN Amado Bode, comisionado nacional de la disciplina.

   El total de 18 preseas se completó hoy con las logradas en el acápite individual, con destaque para Jorge Moisés Campos y Leisy Jiménez, quienes superaron en la gran final a sus compañeros de equipo Yohán Mora y Lisi Castillo, refleja el sitio web de la Unión Latinoamericana del deporte.

   Campos arribó a la discusión del título, luego de concluir invicto en la fase de grupo, donde superó a Samuel Delphine, de Martinica, y a Almar Nicolaas, de Bonaire, ambos por la vía tres sets a cero.

   Posteriormente, el raquetista local dispuso en la llave final del también martiniqués Christian Victorin (3-0) y del dominicano Emil Santos (4-0), uno de los favoritos, para luego derrotar a su coterráneo Mora con marcador de 4-1 (11-8, 11-13, 11-5, 11-6 y 11-6).

   En el sector femenino, Jiménez derrotó en la fase de grupo,  por 3-0 a la dominicana Lineth Vila y a Corinne Vaillant, de Guyana Francesa, y 3-1 a su compañera Anell García, con quien perdió el único set en esa etapa.

   Luego, la joven tenimesista debió esforzarse un poco más en la llave final, al vencer por 4-3 y 4-2 a las dominicanas Johenny Valdés y Eva Brito, respectivamente, antes de coronarse por 4-0 (13-11, 11-9, 11-5 y 11-3) frente a su coequipera Castillo.

   Las preseas de bronce correspondieron a Brito y la local Sandra Mustelier, mientras que entre los hombres correspondieron a los quisqueyanos Santos y Samuel Gálvez.

   Este jueves, los también cubanos Liván Martínez e Idalys Lovet se coronaron en el individual Sub-21, así como también la dupla femenina de Lovet-Castillo, entre mayores, mientras que la pareja Santos-Gálvez dominó el sector varonil y el trinitario David Nahabir se tituló en la división Master.

   Cuba también se alzó con el metal áureo en los eventos por equipo femenino, y el doble mixto, en el cual descollaron como dupla Mora y Castillo.

  República Dominicana, con dos doradas (por equipo y dobles masculinos), y Trinidad y Tobago (categoría Master), con una, en ese orden, ocuparon los puestos dos y tres en la tabla de posiciones.

   Con este torneo la selección cubana selló sus incursiones oficiales antes de intervenir en la cita centrocaribeña de Veracruz, México, en noviembre próximo.

   La sede de este deporte será Xalapa, hacia donde partirán el primero de ese mes, en pos de adaptarse a las condiciones de altura, de más de mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar