All for Joomla The Word of Web Design

Cubana por repetir podio en mundial juvenil de judo

 La Habana, 24 oct (AIN) La cubana Maylin del Toro, medallista de bronce en la edición de Liubliana 2013, buscará repetir hoy el podio en la tercera jornada del Campeonato Mundial juvenil de Judo, en el Broward County Covention Center, de Fort Lauderdale, Estados Unidos.
     Luego de dos fecha sin ganar medalla, Cuba tendrá como principal carta de triunfo en del Toro, en los 63 kilogramos, así como también Iván Silva (81 kilos), bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en 2014.
   La otra caribeña en competencia será la debutante internacional Nairelis Fuentes (70), pues la isla no estará presente en los 90 kilos, división que completa el cuarteto de las convocadas.
   Según el sitio web del torneo, del Toro combatirá en la primera ronda preliminar con la croata Buga Kovac, mientras que Silva esperará por el ganador del pleito entre el kazajo Salamat Zhurkabayev y el japonés Sendai Sato.
   Por su parte, Fuentes enfrentará a la holandesa Evelien Berudsen.
   Japón lidera el certamen individual, con cuatro preseas de oro, tres de plata y una de bronce, seguido por Francia (1-1-1), Rusia (1-0-1), Corea del Sur (1-0-1) y España (1-0-0), única naciones con metales dorados hasta el momento.  
   Cuba asiste con solo ocho judocas (m y f) al mundial, el cual reúne a 563 participantes de 80 países, con destaque para el masculino (331-75), cifras que se completan con las del femenino (232-64).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar