La Habana, Miércoles 16 de Octubre de 2019 05:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hoy, Cuba contra México, en Copa de Oro de Fútbol

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para futbol www.acn.cu

La Habana, 15 jun (ACN) La selección cubana de fútbol debutará hoy contra la favorita escuadra de México, por el grupo A de la Copa de Oro de Fútbol que, por primera vez, se disputará en tres naciones: Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Este partido se dirimirá  en el estadio Rose Bowl, en Los Ángeles, California. En esa misma llave moverán el balón las escuadras de Canadá y Martinica.

Sin dudas, este duelo inaugural será el más difícil para la selección cubana que dirige el técnico villaclareño Raúl Mederos, pues México es, junto a Estados Unidos, la principal potencia futbolística del área, con jugadores que militan en las principales ligas europeas.

Los integrantes de la selección absoluta cubana efectuaron recientemente cuatro partidos amistosos y, una vez más, mostraron la letal sequía goleadora que les ha caracterizado en los eventos internacionales, de cualquier categoría, pues apenas anotaron un gol en 360 minutos de juego.

El gol fue obra del joven volante de contención Luismel Morris, en el triunfo por 1-0 contra el elenco nacional de Islas Caimán, frente al cual hubo después un empate 0-0. Entretanto, contra la selección sub 23 años de República Dominicana, cayeron en dos ocasiones con parciales de 0-2 y 0-1.

Y para colmo de males, Cuba no podrá contar en esta Copa de Oro con su capitán y mejor jugador, el delantero Yordan Santacruz, quien no recibió la visa para entrar a Estados Unidos. 

El sorteo determinó que el grupo B quedase integrado por Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermudas; en el C jugarán Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao, mientras que el monarca exponente Estados Unidos, Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago, lo harán en el sector D.

Los dos primeros equipos de cada grupo, avanzarán a la fase de cuartos de final.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar