La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 01:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Camagüey se mantiene en la cima del boxeo cubano

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Julio César La Cruz site:www.acn.cu

Camagüey, 15 jun (ACN) La selección camagüeyana retuvo hoy el cetro de la Serie Nacional de Boxeo, al  dominar  en su última presentación en el ring a los peleadores de Guantánamo en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Por intermedio de Julio César La Cruz, tetracampeón mundial y titular olímpico en los 81 kilogramos, quien derrotó por decisión unánime a Ernesvadi Begué, los púgiles locales sellaron el premio final que los elevó por segunda ocasión consecutiva a la cima del también llamado torneo por equipos.

Un total de 255 unidades rubricaron en el cartel final los anfitriones, completamente aclamados con júbilo por su afición desde que el minimosca Damián Arce sacudiera entre las cuerdas a Giovis Salfrán, y el refuerzo tunero Juan Ramón Salgado (+91 kg) vapuleara a Luis Michel, del territorio más oriental del país.

Poco antes del triunfo del supercompleto,  por Camagüey brillaron, además, en el cuadrilátero Erislán Romero (52 kg), Rubiel Nuviola (60 kg) y Kevin Brown (69 kg), el segundo tras el árbitro decretar RSC en el primer asalto, y el último por abandono de su oponente en el tercer round.

Robinson Poll Díaz, jefe técnico de la escuadra lugareña, refirió a la ACN que se cumplió lo planificado a lo largo de la competencia y, a pesar de que los guantanameros fueron los contendientes más difíciles de dominar, la confianza en el éxito siempre estuvo debido a la excelente preparación de los atletas.

El mentor, seleccionado nuevamente como el mejor entrenador de ese certamen, destacó la efectividad de los refuerzos escogidos para la fase final de este evento, pues cada uno ganó al menos un combate, y entre todos sumaron cinco victorias y cuatro derrotas.

Desde que se unieron el 28 de mayo último se acoplaron bien al adiestramiento, aunque tuvimos que hacer un trabajo diferenciado con ellos, dijo, y resaltó la calidad boxística del avileño Roberlandy Deliz, de los 63 kilogramos.

La meta ahora está en reinar a finales del actual año por novena vez consecutiva en el Torneo Nacional Playa Girón, subrayó, no sin antes comentar que están en condiciones de obtener allí más de 11 preseas, para en 2020 mantener también la corona de la Serie Nacional.

Detrás del conjunto de Guantánamo, el cual acumuló 236 puntos y mereció la medalla de plata, se posicionaron los santiagueros (203), en tanto, los planteles de Sancti Spíritus, Pinar del Río y La Habana se ubicaron de la cuarta a la sexta posiciones.

Los indómitos se apoderaron de la tercera plaza del podio de honor al imponerse hoy a los capitalinos 48 rayas por 32, con laureles para Jesús Álvarez (52 kg), Israel Pachement (63 kg), Antonio Bisset (69 kg), Yusmel Ruiz (75 kg), Ihosvanis García (81 kg) y José Ángel Larduet (+ 91 kg).

En el otro enfrentamiento de la jornada, los espirituanos se igualaron en cantidad de pleitos ganados los pinareños, por intermedio de Jorge Griñán (52 kg), Osvaldo Díaz (57 kg), Darielki Palmero (60 kg), Alex Pérez (69 kg) y Adonisbel Iznaga (+91 kg).

Al cierre de la lid, los camagüeyanos Kevin Brown y Damián Arce resultaron ser los atletas más técnico y combativo, respectivamente, y el granmense Juan Miguel Ferrales el mejor árbitro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar