La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:44 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanos del atletismo darán su aporte en Juegos Panamericanos de Lima

Compartir :
Tamaño letra:

0612-Yipsi Moreno.jpg

La Habana, 12 jun (ACN) Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, aseguró hoy en esta capital que los atletas cubanos de ese deporte darán su aporte en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, donde aspiran a conquistar más de 10 medallas.

Moreno, campeona olímpica de Beijing 2008 en el lanzamiento del martillo, declaró a la prensa que una veintena de deportistas son los de mayores opciones de preseas, ya sean de oro, plata y bronce, pero claro está que todo se decide en la competencia.

Al respecto, mencionó que hay atletas cuyo pronóstico puede ser un cuarto o quinto lugar, pero podrían sorprender y subir al podio.

El propósito de nosotros -dijo- es superar la cosecha total obtenida en Toronto 2015, ocasión en la que los exponentes de la isla ocuparon el tercer lugar del campo y pista con cinco títulos, tres segundos lugares y un bronce.

Creo que igualar esa cantidad de oros sería un gran éxito, pero igual nos daría mucha alegría alcanzar tres o cuatro coronas, señaló la ex martillista, dueña de tres metales áureos en Campeonatos Mundiales. 

También resaltó que ser medallista de cualquier color en la cita continental que acogerá la capital peruana sería un éxito, porque estamos trabajando para mejorar el presente, pero con la mirada puesta en el futuro del deporte rey en Cuba, explicó.

Agregó que en la lid multideportiva, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año, el atletismo cubano no tendrá presencia en 14 pruebas.

Por último, expresó que las principales figuras seguirán en bases de entrenamiento en Europa y otros países del continente americano, donde igualmente competirán en paradas de la Liga del Diamante y en mítines de buena calidad.   

Especialidades como el salto de longitud y el triple entre hombres, así como el lanzamiento del disco, el heptatlón y la pértiga de mujeres, conforman el grupo de pruebas con mayores esperanzas para la mayor de las Antillas.

Juan Miguel Echevarría y Jordan Díaz, las conocidas Yaimé Pérez, Denia Caballero, Yorgelis Rodríguez y Yarisley Silva, se incluyen en esa lista de avanzada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar