La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 01:16 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comenzó preparación equipo de báquet avileño, primera categoría

Compartir :
Tamaño letra:

 

0612-baloncesto.jpg

Ciego de Ávila, 11 jun (ACN) Integrantes del equipo de baloncesto masculino, primera categoría, de Ciego de Ávila comenzaron esta semana la preparación para intervenir en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), del cual la provincia será sede en el mes de octubre.

Es interés de “Los Búfalos” del básquet cubano retornar a la élite de la disciplina a nivel de país por lo que el plan de entrenamiento está diseñado para 20 semanas, de ellas cuatro de acumulación de cargas, nueve de transformación y siete de reactivación.

Jorge García Quintero, exintegrante de la nómina, se estrena como director del conjunto, pero ya acumula experiencias en ese puesto en las categorías menores y este año llevó al seleccionado femenino de mayores a la clasificación para la Liga Superior de Baloncesto (LSB).  

El directivo declaró a la prensa local sentirse optimista para la venidera campaña, y aunque sabe que la composición del equipo no es la misma de años anteriores, es del criterio que con disciplina y entrega pueden regresar a la LSB.

Fui compañero de equipo de muchos, estuve siete años con este elenco con el cual viví grandes momentos, di lo mejor de mí como jugador y pude disfrutar más de una corona, espero también hacerlo desde esta otra función, agregó García Quintero.

La historia de Los Búfalos se sustenta en una generación de atletas que ganó nueve Ligas Superiores realizadas con equipos provinciales hasta la fecha y dos subtítulos, más dos Olimpiadas del Deporte Cubano.

Según las estadísticas -desde la Liga 2004-2005, en que cambió de estructura el certamen, ningún conjunto ha triunfado tantas veces como lo ha logrado el quinteto de Ciego de Ávila.

Los “Lobos” de Villa Clara se colgaron este año su segundo título consecutivo en la LSB al vencer en la final a los de Artemisa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar