La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 06:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba debuta sin medalla en Grand Prix de judo de China

Compartir :
Tamaño letra:

 

0525-magdiel-estrada.jpg

La Habana, 25 may (ACN) Cuba debutó este sábado sin medalla en la segunda jornada del Grand Prix de judo de Hohhot, China, con el mejor resultado para Magdiel Estrada, quien terminó séptimo en los 73 kilogramos.

Según el sitio web del certamen, Estrada cayó en la repesca por Ippon ante el alemán Igor Wandtke, quien posteriormente conquistó la medalla de bronce.

Anteriormente, el cubano derrotó por Waazari al iraní Mohammad Mohamadi y al chino Qi Na, pero después perdió por Ippon (descalificación) frente al canadiense Arthur Margedidon.

Este sábado también compitió por Cuba, Maylín del Toro (63 kilos), pero fue superada por Wazari en su primer combate por la sudcoreana Ju Jan, quien finalmente concluyó en el séptimo puesto.

Mañana, última fecha del torneo, será la de mayores posibilidades de preseas para la mayor de las Antillas, con cuatro judocas, liderados por Idalis Ortiz (+78 kilos), multimedallista olímpica (1-1-1) y mundial (2-1-4) y número uno del ranking mundial de su división.

Ortiz solo tendrá que derrotar a la vencedora del pleito del grupo A entre la taipeyana Jia Wen Tsai y la china Yafei Zhou para entrar en semifinales, y aparece entre las favoritas para subir a lo más alto del podio.

Este domingo también estarán por Cuba, Kaliema Antomarchi (78 kilos), Iván Silva (90 kilos) y Andy Granda (+100 kilos).

Antomarchi en la pool C comenzará en octavos con la local Cong Sun, al igual que Silva, tercero del ranking del orbe, pero frente al triunfador del desafío de la A entre sueco Marcus Niman y el chino Xunzhao Cheng.

Granda debutará contra el egipcio Ahmed Wahid en la C y de vencer, pasará a cuartos de finales.

Japón encabeza el medallero, con dos de oro, una de plata y una de bronce, seguida por Corea del Sur (2-0-2), Corea del Norte (2-0-0), Alemania (1-0-4), Azerbaiyán (1-0-0) e Irán (1-0-0), en ese orden, las seis naciones con títulos hasta el momento.

El Grand Prix reúne a 301 judocas de 43 países, repartidos en las 14 divisiones, y otorga 700 puntos para el ranking mundial y olímpico a los campeones, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar