La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 11:05 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Derrota Cuba a Perú en copa panamericana sub 18 de voleibol (f)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0521-voli.jpg

La Habana, 21 may (ACN) Cuba debutó hoy con victoria de 3-0 ante Perú, en la primera jornada de la V Copa Panamericana femenina sub 18 de voleibol, con sede hasta el próximo domingo en Durango, México, donde se reparte un boleto para el mundial del presente año en Egipto.

Las cubanas vencieron en el grupo B a las peruanas con parciales de 25-23, 25-12 y 25-23, en una hora y 18 minutos de juego y la principal arma de triunfo en el ataque.

Por la mayor de las Antillas se destaco Dezirett de la Caridad Madan, máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, apoyada por Claudia Basilia Tarin y Thanialien, ambas con 11 unidades, mientras que por las derrotadas la mejor fue Carolina Brunella Milla (7).

Según el sitio web del torneo, Cuba estuvo mejor en el ataque, 33 por 19, el bloqueo (9-3) y el servicio (8-3), en tanto que Perú sacó mejor provecho en los errores cometidos que aportan puntos a las rivales (25-34).

Este miércoles las cubanas enfrentarán a las guatemaltecas y el jueves a las puertorriqueñas, en el cierre de la fase de grupos.

Los cuartos de finales serán el 24, el 25 las semifinales, etapa a la que avanzarán directo las selecciones líderes de los dos apartados, y el 26 se discutirán las medallas.

En el otro partido del apartado B, Puerto Rico superó 3-0 (25-20, 25-15 y 25-9) a Guatemala, mientras que esta noche toparán, pero en el A, Chile y República Dominicana, y México y Honduras.

El boleto para evento del orbe, aún con fecha por definir –julio o agosto-, será para el primer lugar del torneo, y solo el ahora anfitrión de México tiene segura la plaza.

La cuarta edición se efectuó en 2017 en La Habana y las medallas de oro, plata y bronce fueron para Colombia, el anfitrión Cuba y República Dominicana, respectivamente.

En esa versión, se repartieron tres boletos para el mundial de la categoría de ese año, y los lograron las colombianas, cubanas y mexicanas, teniendo en cuenta los puestos ocupados y las áreas geográficas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar