La Habana, Miércoles 16 de Octubre de 2019 06:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba estará con seis judocas en Grand Prix de China

Compartir :
Tamaño letra:

 

0517-idalis.jpg

La Habana, 17 may (ACN) Cuba participará, del 24 al 26 próximos, con seis judocas en el Grand Prix de Hohhot, China, liderados por Idalis Ortiz, en los más de 78 kilogramos, e Iván Silva (90 kilos).

Ortiz, multimedallista olímpica (1-1-1) y mundial (2-1-4) es la número uno del ranking del orbe, mientras que Silva, subcampeón del planeta en Bakú 2018, es el tercero.

La relación se completa con Kaliema Antomarchi (78 kilos), Maylín del Toro (63 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos) y Andy Granda (+100 kilos), aparecen en el 10, 11, 23 y 24 puestos, respectivamente.

Aunque todos buscarán seguir sumando puntos para el listado del orbe, el principal objetivo de los discípulos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, en ese orden, es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En todos los casos, tendrán la oportunidad de enfrentar a judocas de primer nivel, ya que, según el sitio web de la Federación Internacional, serán varios de los punteros del ranking que asistirán.

Junto a Ortiz estarán las japonesas Sarah Ashahina y Akira Sone, segunda y sexta, en ese orden, mientras que Silva podrá compartir tatamis con el serbio Namanja Majdov, quinto.

Otro compromiso importante y próximo -el 25 y 26- para los judocas cubanos es la Copa Panamericana de Panamá, certamen clasificatorio para la cita multideportiva de la capital peruana, programada del 26 de julio al 11 de agosto.

Los judocas cubanos están bien ubicados en el ranking continental, principalmente Ortiz, Silva, Estrada, Kaliema Antomarchi (78 kilos), Maylín del Toro (63 kilos), Roberto Almenares (60 kilos) y Osniel Solís (66 kilos), líderes de sus respectivas divisiones.

Entre los primeros 10 también aparecen, Granda, Yoandry Torres (60 kilos), Onix Cortés (70 kilos) y Asley González (90 kilos), segundos, Jorge Martínez (81 kilos) y Jorge Martínez (100 kilos), terceros, y Melisa Hurtado (48 kilos) y Olga Masferrer (70 kilos), quintas.

Analilis Dorvigni (57 kilos) y Nahimis Acosta (52 kilos) se ubican en el séptimo y octavo puestos, respectivamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar