La Habana, Lunes 22 de Julio de 2019 06:23 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Debuta con revés taekwondo cubano en Campeonato Mundial

Compartir :
Tamaño letra:

0515-Glenhis-Hernandez.jpg

La Habana, 15 may (ACN) La habanera Glenhis Hernández perdió hoy en la división de 73 kilogramos (kg) por marcador de 0-21 puntos ante la coreana Lee Da-bin, en la primera presentación cubana en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, Gran Bretaña.
  En despacho de Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, se destaca que Da-bin, considerada niña prodigio, anuló a Glenhis, campeona mundial en Puebla 2013, en México.
  Otros cinco cubanos competirán en la lid, que reúne a 975 atletas de 150 países, además de un equipo de refugiados.
  Según el programa de Taekwondo Mundial (TM), organización rectora de ese deporte, Yania Aguirre (49 kg) y Tamara Roble (57 kg) lidiarán el jueves, Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) y José Ángel Cobas (80 kg) lo harán el sábado y Rafael Alba (más de 87 kg) estará el domingo en los últimos duelos del torneo.
  La mejor actuación de Cuba en estas competencias aconteció en Puebla, México, en 2013, con los títulos de Hernández y Alba y los bronces de Aguirre, Yamisel Núñez (53 kg) y Robelis Despaigne (más de 87 kg), para el segundo lugar por países.
  El Campeonato Mundial de Taekwondo se efectúa en esta ocasión en siete colchones de combate y cuenta con un equipo de cámaras de cuatro dimensiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar