La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 01:03 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ucraniano Ivanchuk se acerca a un nuevo trono en el Memorial Capablanca

Compartir :
Tamaño letra:

 

0511-ivanchuk.jpg

La Habana, 11 may (ACN) Luego de vencer al cubano Yuri González, el ucraniano Vassily Ivanchuk se consolidó en la cima del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez y pudiera alzar su octava corona en los próximos días en el capitalino hotel Habana Libre.

Ivanchuk eligió con piezas negras la defensa Siciliana y cuando todo parecía que iba a terminar con tranquilidad, pues la posición se mostraba tendiente al equilibrio pese a la abundancia de arsenal aún sobre el tablero, el anfitrión cometió un error al mover su dama a la casilla f2.

Con esa equivocación dejó debilidad en el punto e3 y la oportunidad de su rival de un golpe táctico del que salió con peón de ventaja y mejor disposición de sus fuerzas, en fin que cambió la historia y solo fue esperar un poco para que se concretara el triunfo en el lance 45.

Ahora Ivanchuk sumó cinco rayas, una más que el estadounidense Samuel Sevian y el español David Antón, quienes acordaron el armisticio entre ellos en 37 jugadas de una apertura Ruy López y muestran cuatro unidades.

Para el cubano Carlos Daniel Albornoz se prolongó el buen momento y consiguió igualar con el indio Adhiban Baskaran en 25 movimientos de una defensa Francesa, resultado con que arribó a 2,5 puntos y alcanzó a Yuri, para compartir los lugares 5-6 de la clasificación.

Su partida fue descrita como tranquila por los maestros que analizan cada jornada en las afueras del salón de juego, porque incluso aunque Baskaran entregó un peón en busca de iniciativa, luego debió recuperarlo para llegar a una posición en la que acordar tablas era la mejor opción.

El indio es cuarto del ordenamiento con solo tres rayitas, una ubicación que no se esperaba antes del comienzo de la justa, porque llegó a esta, su primera vez en La Habana, con el mejor ranking de todos (2701 puntos Elo).

Hoy Ivanchuk rivalizará con Albornoz, Antón contra Yuri y Adhiban frente a Sevian.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar