La Habana, Jueves 20 de Junio de 2019 04:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Allen Jemmott no seguirá al frente de equipo de baloncesto de Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

 

allen-jemot

Matanzas, 22 abr (ACN) Allen Jemmott, director técnico (DT) del equipo de baloncesto de Matanzas, reveló que interrumpirá su trabajo al frente de la llamada Maquinaria Roja, entre otras razones por la ausencia de una sala techada para la práctica de este deporte en esta ciudad capital provincial.

En declaraciones exclusivas a la ACN Jemmott, otrora capitán de los equipos Cuba en la primera década del siglo, manifestó no entender el por qué de tanto retraso para devolverle a la llamada Atenas de Cuba una instalación de esta índole.

Recientemente celebramos el aniversario 325 de la urbe, una oportunidad única para saldar la añeja deuda con los seguidores del básquet, quienes aguardan por una solución al tabloncillo del Ateneo Deportivo Aurelio Janet, agregó Jemmott en referencia a la sala que colapsó el 18 de mayo de 2009.

Quitarle el Ateneo al deporte en Matanzas es como quitarle el Teatro Sauto a Cultura, consideró el sobresaliente estratega, subcampeón nacional en su debut al frente de la Maquinaria en 2017.

Allen refirió que tanto familiares de atletas como seguidores del deporte ráfaga agradecerían el rescate de la "Aurelio Janet", un escenario donde se libraron verdaderas batallas entre aros y pelotas.

Por casi una década los equipos representativos de la provincia se vieron obligados a jugar en el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, un espacio de difícil acceso para la población por encontrarse en la periferia de la ciudad y donde el público lo integran mayormente estudiantes de la propia academia, resaltó Jemmott.

El DT informó, además, que próximamente se incorporará al cuerpo de dirección de la selección femenina de baloncesto en Cuba, la cual participará en el premundial con sede en Puerto Rico en septiembre venidero.

Es el momento de descansar un poco, llevo tres años al frente de La Maquinaria y considero que son buenos los cambios en un momento como este, sentenció el reconocido como “el Magnífico” en su época de jugador.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar