La Habana, Jueves 20 de Junio de 2019 05:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entrena en Ciego de Ávila preselección masculina cubana de softbol

Compartir :
Tamaño letra:

 

ciego-softbal

Ciego de Ávila, 21 abr (ACN) Los 24 atletas que integran la preselección nacional masculina de softbol entrenan desde este lunes en la escuela provincial de la disciplina, con sede en esta ciudad, para buscar un puesto y representar a Cuba en venideros eventos internacionales.

A los softbolistas los dirige, nuevamente, el villaclareño Leonardo Cárdenas, con quien Cuba logró, después de 20 años sin medallas, el triunfo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia en 2018.

En la nómina se incluyen los avileños Reinier Vera como receptor, los lanzadores Alain Román y Alberto Hernández, los jardineros Yuri Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez y Yurisander Ramos, y en las funciones de jefe técnico el experimentado Miguel Albán.

Completan la preselección, los lanzadores de Santiago de Cuba (SCU) Gusbel Plutín y Manuel Espino y los de La Habana Alain López y Yosvani Cárdenas; los receptores Henry Benítez (Holguín) y Andrés Reina (SCU); los jardineros Reinaldo Lamote y Miguel Savign (SCU), Roger Rossette, de Villa Clara y Aníbal Vaillant, de Holguín.

También están los jugadores de cuadro Yasmani Ríos y Yesander Rodríguez, ambos de Santiago de Cuba, el holguinero Luis Raúl Domínguez, el villaclareño Osvaldo Pérez, Wilfredo Sánchez y César Bouza, de Granma, el habanero Héctor Castillo y Yordan Calaña, de Las Tunas.

Alain Román, quien sufrió una lesión en su brazo derecho en el campeonato nacional de la disciplina, celebrado en marzo último, manifestó a la ACN estar listo para entregarse en cuerpo y alma a la preparación, pues quiere volver a ayudar para que Cuba obtenga medallas en el Campeonato Mundial, con sede en la República Checa, y los Juegos Panamericanosde Lima, Perú.

El Mundial se realizará del 13 al 23 de junio, y los Panamericanos comenzarán el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto de 2019, donde se prevé la participación de atletas de los 41 países de América en 39 deportes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar