La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 09:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Definidos los equipos que animarán los play off de Liga de básquet (m)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0422-deportes_baloncesto.jpg

La Habana, 22 abr (ACN) Concluidos los 28 partidos de la fase clasificatoria quedaron definidos los cuatro equipos que animarán los play off de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, son los casos de Villa Clara, Artemisa, Santiago de Cuba y Capitalinos.

Los Lobos villaclareños, actuales campeones de ese torneo, fueron los primeros en avanzar a la postemporada como líderes de la ronda eliminatoria con 19 victorias y ocho derrotas, para confirmar sus serias pretensiones de repetir el título conquistado en la anterior edición.

A continuación completaron el cuarteto de vanguardia los artemiseños (17-11), santiagueros (16 12) y habaneros (15-13), este último elenco con un cierre espectacular de seis triunfos consecutivos que le permitió convertirse en el cuarto clasificado para las semifinales.

Los representantes de La Habana terminaron a todo tren el certamen con barridas ante Camagϋey, Santiago de Cuba y Guantánamo, lo que les dio el impulso necesario para colarse en la fiesta de los play off que comenzará el día 23.

Para esa etapa decisiva cada uno de los cuatro directores técnicos eligió a sus refuerzos y el sorteo quiso que el orden fuera tal y como terminaron la fase clasificatoria, por lo que el villaclareño Carlos Valle llamó a Raudelis Guerra de Guantánamo.

Además, el artemiseño Raudel Balaguer incorporó a Eliecer Quintana de Pinar del Río, el santiaguero Carlos Manuel Suárez al guantanamero Yoanni Soria y sustituyó a Tomás García por el matancero Luis Curtis; mientras el capitalino Reynaldo Téllez se hizo de los servicios de Mario Luis Troyano, de Sancti Spíritus, según dio a conocer la transmisión de Radio Rebelde.

Así todo queda listo para que en los primeros duelos de la postemporada se enfrenten mañana en el coliseo de la Ciudad Deportiva a las 5:00 pm los “Lobos” de Villa Clara y el “Tren” de la capital; en tanto en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés los “Toros” de Artemisa visitarán a los “Halcones” de Santiago de Cuba.

Del quinto al octavo lugar de la LSB se situaron los conjuntos de Sancti Spìritus (15-13), Matanzas (13-15), los camagüeyanos (9-18) y un juego menos y los guantanameros (7-21).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar