La Habana, Jueves 20 de Junio de 2019 04:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Asaltará Lorenzo Pérez el ranking mundial de paranatación

Compartir :
Tamaño letra:

El campeón y recordista paralímpico y universal Lorenzo Pérez buscará la cima del escalafón del orbe y la clasificación médica hacia los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en el Open de Paranatación Loterías Caixa, a finales de abril en Brasil.

La Habana, 18 abr (ACN) El campeón y recordista paralímpico y universal Lorenzo Pérez buscará la cima del escalafón del orbe y la clasificación médica hacia los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en el Open de Paranatación Loterías Caixa, a finales de abril en Brasil.

El Comité Paralímpico Brasileño (CPB) informó a través de su portal digital que la competición tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, en Sao Paulo, del 25 al 27 de abril.

La lid integra el programa de las Series Mundiales, principal circuito organizado por el Comité Paralímpico Internacional, agregó el despacho del CPB.

Lorenzo Pérez, granmense de 33 años, declaró a la ACN que está enfocado en el ascenso a la punta del escalafón y en los títulos y récords en los eventos más importantes, Lima 2019 y luego los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los entrenamientos van bien, aguardo la clasificación médica, espero mantenerme en la categoría S 6, añadió el nadador de 100, 200 y 400 metros libres.

Según información de Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, junto a Pérez estarán en Sao Paulo los campeones parapanamericanos Yunerki Ortega y Juan Castillo, así como Osdany Madrigal, Yasmani Izquierdo y Jovier Sánchez.

El evento servirá para que los atletas registren marcas oficiales y sean examinados para la clasificación médica funcional, de asegurarse su participación en los Parapanamericanos de Lima 2019, en esa urbe podrán incluirse en el listado de clasificación a las Paralimpiadas de Tokio 2020, agrega la nota de Jit.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar