La Habana, Jueves 20 de Junio de 2019 04:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubano Osmel García el Blitz del Ajeduni 2019

Compartir :
Tamaño letra:

 

ajeduni 2019

La Hababa, 18 abr (ACN) Con medio punto de ventaja el cubano Osmel García se hizo del cetro en el torneo de Blitz del Festival Universitario de Ajedrez Ajeduni 2019, que este jueves continuará con su segmento por equipos y el liderazgo momentáneo de GIDA.

Aunque cedió en su última partida, Osmel tenía el cetro en sus manos desde antes pues, incluso, con triunfos en sus despedidas el colombiano Santiago Ávila y el local Williams Hernández solo pudieron acceder a siete unidades y cerrar segundo y tercero, por ese orden.

La prueba, llamada relámpago por sus cotejos a tres minutos por bando, marcó el “meridiano” del festival que revivió sus celebraciones luego de 10 años de ausencia y reunió esta vez 22 equipos para su principal segmento, en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.

Luego de cuatro fechas la cima la ocupa el elenco que representa al Grupo de Desarrollo del Ajedrez de Guantánamo (GIDA), ganador de todos los matches enfrentados y el mayor aporte de Richard Alejandro García que desde el tercer tablero ha ganado en todas las salidas.

La Empresa GEILA y la Academia de Camagüey ocupan por ahora las plazas dos y tres, en poder de seis rayas, un acumulado que también exhiben Mayabeque 1, La Habana 2 y Pinar del Río, ocupantes de los escaños cuatro, cinco y seis de la clasificación, respectivamente.

En total serán siete las rondas a disputar y este jueves en la quinta se enfrentan en las primeras mesas GIDA-Mayabeque 1, La Habana 2-GEILA y Camagüey-Pinar del Río.
El Centro de Estudios ISLA, dirigido por la GM Vivian Ramón, y la UCCFD son los principales responsables de este empeño, que pretende retomar la tradición de convertirse cada dos años en la fiesta del ajedrez universitario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar