La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 08:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba con fuerte presencia en Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta

Compartir :
Tamaño letra:

arlenis-sierra


La Habana, 15 abr (ACN) En la edición 37 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, del 29 de abril al 5 de mayo próximos en Pachuca, México, Cuba competirá con un sexteto masculino y otro femenino, este último en condición de campeón defensor.

Según la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), la escuadra femenina está integrada por la titular continental Arlenis Sierra, además de Claudia Baró, campeona panamericana de la categoría sub 23 años y la bicampeona mundial en pista Yumari González, así como Maylín Sánchez, Heidy Praderas y Yusmary Díaz.

Las mejores ciclistas cubanas actualmente se preparan en la isla, excepto Sierra y Praderas, que compiten con el Astana Women´s Team en Europa y Marlies Mejías, quien se encuentra en proceso de gestación.

En 2018, en San Juan, Argentina, el podio panamericano fue copado por Cuba, con Sierra con la medalla de oro, Iraida García con la de plata y Mejías con la de bronce, además, Yudelmis Domínguez fue cuarta y Sánchez, octava.

El equipo masculino en la categoría élite en el Campeonato Panamericano estará formado por Hidalgo Vera, Pedro Portuondo, Yans Carlos Arias, Emilio Pérez, Alejandro Parra y Félix Nodarse.

La COPACI informó que en México intervendrán alrededor de 230 pedalistas de 20 países, entre ellos Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar