La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Oro y boleto mundial para Cuba en torneo sub 24 de balonmano (m)

Compartir :
Tamaño letra:

Balonmano-Cuba-vs-Puerto-Rico

La Habana, 15 abr (ACN) La selección masculina cubana de balonmano, categoría sub 24 años, cerró con broche de oro su participación en el torneo Norteamericano y del Caribe (NORCA) para naciones emergentes, con sede en República Dominicana, donde logró el único boleto en disputa para el Campeonato Mundial.

Este domingo, en la gran final de ese certamen, los balonmanistas de Cuba vencieron por la mínima 37-36, en tiempo extra, a un equipo de Estados Unidos que estaba invicto en la competencia con cuatro victorias sin reveses, una de ellas ante los propios representantes de la isla.

De ahí que los ganadores del título tomaron revancha de lo sucedido en la etapa clasificatoria, ronda en la que cayeron 23-26 contra los estadounidenses en el grupo D.

En el caso del partido por la presea dorada, los jugadores de la nación caribeña dominaron la primera mitad con diferencia de 21-17, pero los norteamericanos empataron el duelo al ganar 16-12 el segundo periodo, según refleja el sitio oficial del evento.

Por tal motivo, la corona tuvo que decidirse en la prórroga y ahí los cubanos fueron superiores con marcador de 4-3, para poner fin a un vibrante desafío en el que sobresalieron a la ofensiva Reinier Taboada y Omar Toledano, ambos con 12 goles cada uno.

Con ese importante triunfo el elenco de Cuba garantizó  el cupo a la cita del orbe de la categoría sub 24 años que acogerá Tbilisi, Georgia, del 8 al 16 de junio del presente año.

Para esa justa universal están clasificados ahora 11 conjuntos y solo falta por definir una plaza que asignará la Federación Internacional de Balonmano mediante un wild card.

De vuelta al torneo NORCA, los balonmanistas de la mayor de las Antillas acumularon cuatro éxitos y apenas un traspié, del cual supieron levantarse para salir airosos a la hora buena y erigirse como indiscutibles campeones de esa fuerte competencia con escenario en tierras quisqueyanas.

El podio de ese certamen lo completaron precisamente los anfitriones dominicanos, quienes se impusieron 40-39 a Puerto Rico en la discusión del metal de bronce.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar