La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 09:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Remeros competirán en Copa Mundial con la mira en Lima 2019

Compartir :
Tamaño letra:

 

0414-REMOS.jpg

La Habana, 14 abr (ACN) Cuba participará del 10 al 12 de mayo próximo en la Copa del Mundo de Plodiv, Bulgaria, con dos embarcaciones, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento multideportivo que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo, informó a JIT que los escogidos son Andriel Ajete y Jesús Alejandro Alfonso, en el doble par de remos largos sin timonel (2-) y Yariulvis Cobas y Aimeé Hernández, en el doble par de remos cortos (2x).

Según el sitio web del certamen, el viernes 10 están programadas las eliminatorias y repescas, mientras que el sábado 11 se competirá en las semifinales y finales C, que reparte los puestos del 13 al 18, y D, del 19 al 24.

El domingo 12 será la jornada más esperada, ya que en la final A se discutirán las medallas –del primero al sexto lugares, y en la B, los peldaños del siete al 12.

Ajete, Alfonso, Cobas y Hernández forman parte del equipo cubano que asistirá a la cita peruana, liderado por Ángel Fournier, sexto lugar en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y multimedallista en copas y campeonatos mundiales, así como también en panamericanos y centrocaribes.

Una vez más, el singlista Fournier remará en varias modalidades, que pudieran ser las del doble y cuatro par (4x), al igual que lo hizo hace cuatro años. 

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el destacado atleta guantanamero conquistó dos medalla de oro, en el single (1x) y el 2x, junto a Eduardo Rubio, así como una de plata en el cuatro par (4x), en compañía de Adrian Oquendo, Rubio y Orlando Sotolongo.

Los remeros cubanos que se preparan para Lima 2019 también han cumplido bases de entrenamiento en la presa Hanabanilla, en la central provincia de Villa Clara, donde prevén otra estancia, y en México, en condiciones de altura.

En la capital peruana tendrán un difícil reto, ya que en Toronto lograron el tercer lugar por países, con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, detrás del anfitrión Canadá (8-1-2) y Estados Unidos (2-5-2), en ese orden.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 quedaron por debajo de lo esperado, con un segundo puesto por naciones y cinco preseas de oro, cinco de plata y una de bronce, superados por México (6-4-1).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar