La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 08:44 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Maquinaria ante un juego “muy físico” en cierre de Liga Superior

Compartir :
Tamaño letra:

 

0414-basquet.jpg

Matanzas, 14 abr (ACN) El equipo de baloncesto de Matanzas, conocido como la Maquinaria Roja, enfrentará un duelo físico ante su homólogo de Guantánamo el martes próximo, durante la penúltima subserie de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama varonil.

A decir de Luis Curtis, uno de los referentes del plantel occidental, el seleccionado de la más oriental de las provincias cubanas se caracteriza por transiciones ofensivas de mucha velocidad que ponen a prueba la capacidad de resistencia al cansancio de los dirigidos por Allen Jemmott.

Terminamos exhaustos tras la visita a la tierra del Guaso y no será diferente ahora en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, dijo el jugador de 23 años, natural del municipio de Pedro Betancourt.

No obstante, Curtis resaltó el buen accionar de La Maquinaria en calidad de locales (ocho victorias con dos derrotas), un elemento que pudiera aumentar las posibilidades de victoria, y por ende, de clasificación a la fase de semifinales en la LSB.

Yosniel Morales, pívot del equipo, resaltó el espíritu combativo de los atletas guantanameros, quienes se entregan siempre al margen de las posibilidades de entrar en el cuarteto de vanguardia.

Será importante el descanso con antelación a los juegos porque La Maquinaria sufrió la semana última un brote de cuadro diarreico y, posteriormente, efectuó cuatro choques al hilo ante los conjuntos de Camagüey y el actual monarca nacional Villa Clara, significó.

Precisamente ante Villa Clara el representativo matancero logró importante éxito en el duelo del sábado último para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 triunfos e igual cantidad de fracasos, igualado con Sancti Spíritus y solo por detrás de Villa Clara, Artemisa y Santiago de Cuba.

Luego del par de enfrentamientos ante Guantánamo, el Matanzas cerrará la etapa regular frente a Santiago de Cuba, igualmente en predios de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar