La Habana, Jueves 18 de Abril de 2019 09:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Béisbol cubano en la ruta panamericana y olímpica

Compartir :
Tamaño letra:

 anpp-deporte

La Habana, 12 abr (ACN) Las lides internacionales del béisbol y el repudio a la anulación, por el gobierno estadounidense, del acuerdo de la Federación Cubana de Béisbol con las Grandes Ligas, trascendieron este viernes en la Comisión de Deporte y Salud, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Yosvani Aragón, director nacional de la disciplina, reiteró el rechazo ante la medida tomada por la administración de Donald Trump, que deshace esfuerzos contra males como la trata de personas.

En el Palacio de Convenciones, con la presencia de la campeona olímpica y mundial Yipsy Moreno, miembro del Consejo de Estado, además de los directivos del movimiento deportivo cubano, Aragón detalló la ruta hacia a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y las Olimpiadas de Tokio 2020.

Bajo la dirección de Rey Vicente Anglada, la preselección de 65 atletas, de ellos 18 contratados en ligas extranjeras, entrena en altura México, desde el 7 de abril y hasta el 2 de mayo, cuando regresarán a La Habana.

El 20 de mayo los peloteros volverán a México para un tope con la selección nacional de ese país y a inicios de junio disputarán 15 juegos en 17 días en la Liga Canadiense-Americana.

Del 2 al 6 de julio se efectuará el tope Cuba-Estados Unidos en Carolina del Norte y para julio se espera otro con República Dominicana en la capital cubana, añadió Aragón.

Alfredo Despaigne aún no tiene confirmada su participación en Lima 2019, pues debido a su contrato debe ser autorizado por su club japonés, señaló Aragón.

El objetivo es ganar en Lima 2019, donde competirán los equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Colombia, Canadá, Nicaragua y Perú, subrayó.

Aragón apuntó que el 10 de agosto comenzará, con igual formato que en 2018, la Serie Nacional, que no se detendrá en noviembre por el Premier 12, clasificatorio para Tokio 2020.

Esta lid, que otorga el pase olímpico al mejor equipo americano, es vital rumbo a la cita estival de 2020, pues los otros dos clasificatorios serán más complicados, enfatizó Aragón.

El ex lanzador comentó que se encuentra avanzada la propuesta del béisbol como patrimonio inmaterial de la nación.

Contamos con 500 combinados para la práctica de este deporte y se dispondrá la entrega de 34 mil pelotas de cuero, nueve mil guantes, mil 300 mascotines de primera base e igual número de mascotines de receptoría, refirió el directivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar