All for Joomla The Word of Web Design

Presidente de la AIBA destaca aporte de Cuba

Boxeo cubanoLa Habana, 29 ene (AIN) El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) Ching-Kuo Wu destacó hoy el aporte de Cuba a ese deporte y se declaró satisfecho por la posibilidad de dialogar con sus autoridades.

Durante la primera jornada de su visita elogió la hospitalidad con que ha sido recibido y lo favorable de los intercambios, caracterizados por la transparencia y el deseo mutuo de fortalecer la colaboración bilateral.

Wu entregó a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, una placa que reconoce su esfuerzo personal en aras del deporte, y sostuvo con este un animado encuentro en el que explicó los actuales proyectos de su entidad.

Fernández agradeció la decisión de venir Cuba a presentar las características de tales programas y recordó el significado del pugilismo para el movimiento olímpico y en particular para los cubanos.

Poco después Wu y varios expertos intercambiaron al respecto con el vicepresidente del INDER Jorge Polo y los directivos de la federación nacional, en lo que constituyó un momento calificado de muy fructífero.

El visitante insistió en la constante preocupación de la AIBA por la protección de los atletas, pese a la eliminación de la cabecera entre los hombres de élite, y confirmó la decisión de no permitir manifestaciones de corrupción.

En tal sentido hubo consenso en subrayar el daño que generan estas, lo importante de cerrar las puertas a las injusticias arbitrales y garantizar que el resultado premie los esfuerzos de atletas y entrenadores.

Este martes Wu también visitó el centro nacional Orbeín Quesada en cumplimiento de una agenda que mañana incluirá otro contacto con directivos locales, un encuentro con el presidente del INDER Christian Jiménez, y un recorrido por el Laboratorio Antidopaje.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar