La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Clasifica cubano Martínez a semifinales en Giraldilla de bádminton (+Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

0315-Leodannis vs Howard02.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) El cubano Leodannis Martínez clasificó hoy a las semifinales de la prueba individual masculina, correspondiente a la edición XX del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana.

Martínez, segundo preclasificado entre los varones, supo remontar su partido para imponerse en tres parciales al peruano José Guevara, a quien derrotó con marcadores de 18-21, 21-12 y 21-7, en un certamen con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, hasta el próximo día 17.

Esa victoria, la segunda del raquetista de Cuba, le permitió incluirse entre los cuatro mejores del single, por lo que como mínimo aseguró una de las preseas de bronce, aunque irá en busca de su boleto a la gran final.  

Sobre ese éxito contra Guevara, el medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de bádminton en 2017, declaró a la ACN que fue posible la remontada porque cambió la estrategia en su juego y le puso más intensidad.

Seguí bien las instrucciones que me dieron los entrenadores y salió el resultado que esperaba, estoy muy contento, agregó.    Este jueves en su debut, el badmintonista santiaguero venció 21-4 y 21-6 a Gavin Robinson, de Barbados, en apenas 19 minutos de juego, para arrancar con buen pie su participación en el tradicional evento habanero. 

Después de esos dos triunfos, mañana en la ronda semifinal enfrentará a Azmy Qowimuramadhoni, de Azerbaiyán; mientras en el otro duelo por el pase a la disputa del título serán rivales el mexicano Job Castillo, primero en el organigrama, y el estadounidense Timothy Lam.

En la prueba individual femenina, ninguna de las cuatro cubanas en competencia pudo incluirse entre las semifinalistas al perder este viernes ante sus contrarias.

Las peruanas Daniela Macías e Inés Lucía Castillo, la mexicana Mariana Ugalde, y Jordan Hart, de Gales, fueron las vencedoras en la fase de cuartos de final.

El Giraldilla de La Habana, con categoría de Serie Futuro, otorgará mil 700 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las cinco pruebas convocadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar