La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 11:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mal debut para cubanos en Torneo Giraldilla de bádminton

Compartir :
Tamaño letra:

0314-bádminton_GIRALDILLA.jpg

La Habana, 14 mar (ACN) Un mal debut tuvieron hoy los primeros cinco cubanos que compitieron en la edición XX del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, que acogerá hasta el próximo día 17 el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
   En la prueba individual masculina, en el duelo inaugural del certamen el guatemalteco Humblers Heymard venció 21-2 y 21-6, sin apenas resistencia, al raquetista de Cuba Juan Carlos Bencomo, que poco pudo hacer para contrarrestar los certeros ataques de su rival.
   A continuación, Dakeil Jonathan Thorpe, de Barbados, superó 21-12 y 21-13 a Libán Silvera; mientras el peruano Daniel La Torre aventajó 21-15 y 21-10 a Ángel Herrera.
   También en otro partido entre jugadores de Perú y la nación caribeña, Diego Mini derrotó 21-6 y 21-12 a Pedro Beatón; en tanto el estadounidense Erwin Sarmiento se impuso con marcadores de 21-10 y 21-11 a Cristian García.
   Después de esos cinco reveses al hilo, el anfitrión Anthony Moreno sacó la cara por sus compañeros al doblegar 21-17 y 21-10 a Damián Sánchez, de Estados Unidos, en lo que fue el primer triunfo de un exponente de casa.
   Entre los cubanos que todavía faltan por debutar este jueves se encuentra Leodannis Martínez, quien ha sido medallista en ese tipo  de torneos, y que será el segundo preclasificado en la modalidad de single varonil.
   Tanto Martínez, como el mexicano Job Castillo, primero en el organigrama, se estrenarán en la sesión de la tarde ante rivales que saldrán de la etapa clasificatoria.
   En esa edición XX del Giraldilla no estará presente el mejor badmintonista de la isla, Osleni Guerrero, debido a que participa en una base de entrenamiento en Brasil con vistas al Campeonato Panamericano de ese deporte en el mes de abril.
   Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana de Bádminton, declaró a la prensa que por ese mismo motivo tampoco competirá Taymara Oropesa, la más destacada raquetista del país entre las féminas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar