La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza hoy edición XX de Torneo Giraldilla de bádminton

Compartir :
Tamaño letra:

0314-aa.jpg

La Habana, 14 mar (ACN) Con la presencia de más de 20 badmintonistas cubanos comienza hoy la edición XX del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, que acogerá hasta el próximo día 17 el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
La actividad competitiva se iniciará desde las 10 de la mañana con el duelo entre el guatemalteco Humblers Heymard y el raquetista de Cuba Juan Carlos Bencomo, en una extensa jornada que concluirá después de las seis de la tarde.
Entre los anfitriones que debutarán este jueves se encuentra Leodannis Martínez, quien ya ha sido medallista en ese tipo de certámenes, y que será el segundo preclasificado en la prueba individual masculina.
Tanto Martínez, como el mexicano Job Castillo, primero en el organigrama, se estrenarán en la sesión vespertina ante rivales que saldrán de la etapa clasificatoria.
En esa ronda preliminar participarán la mayoría de los cubanos en busca de avanzar a la siguiente fase y sumar importantes puntos para el ranking mundial.
A modo de recordatorio, en esa edición XX del Giraldilla no estará presente el mejor badmintonista de la isla, Osleni Guerrero, debido a que participa en una base de entrenamiento en Brasil,con vistas al Campeonato Panamericano de ese deporte que será en el mes de abril.
Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana de Bádminton, declaró a la prensa que por ese mismo motivo tampoco competirá Taymara Oropesa, la más destacada raquetista de la nación caribeña entre las féminas.
En el caso de Guerrero ha conquistado seis preseas de oro individuales en ese torneo, que lo convierten en uno de los máximos ganadores de títulos en el tradicional evento que cada año organiza La Habana.
Según Ramírez, ante la ausencia de ambos jugadores, una de las metas a cumplir será darles fogueo a jóvenes atletas que podrían ser elegibles para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, en el actual año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar