La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Anglada: Dirigir es un reto, pero haré hasta lo imposible

Compartir :
Tamaño letra:

Dirigir es un reto y hacerlo con el equipo Cuba de béisbol es mucho mayor. Pero les digo a todos los cubanos que haré lo posible y hasta lo imposible, por recuperar los triunfos obtenidos en años atrás.

La Habana, 12 mar (ACN) Dirigir es un reto y hacerlo con el equipo Cuba de béisbol es mucho mayor. Pero les digo a todos los cubanos que haré lo posible y hasta lo imposible, por recuperar los triunfos obtenidos en años atrás.

Quien así declaró fue el avezado mánager capitalino Rey Vicente Anglada, designado hoy por la Dirección Nacional de Béisbol para dirigir el equipo Cuba que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en el Torneo Premier 12, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El llamado Rey León, por su rico historial como timonel del equipo Industriales, regresa a la dirección de un equipo Cuba 12 años después de ganar los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Lo primero que haré será reunirme con el colectivo técnico y trazar un plan de entrenamiento que iniciaremos a partir del venidero lunes con una preselección de 63 jugadores, cuyo promedio de edad es de 27 años. Esta es una tarea de todos y ellos (los entrenadores) tienen muchos conocimientos beisboleros, acotó Anglada.

El nuevo técnico del equipo Cuba estimó que la participación en la Liga CAN-AM, en junio próximo, será un excelente modelo competitivo para ver cómo andan sus convocados, quienes también asistirán al tope Cuba-USA, del 2 al 7 de julio.

Quiero que haya mucha unión, porque en la unión está la fuerza, y como hace tiempo que adolecemos de bateadores de fuerza, voy a trabajar duro en la velocidad sobre las bases, aseveró.

Preguntado sobre si volvería a dirigir al conjunto Industriales en la venidera campaña, Anglada respondió que no le gusta la traición, y mucho menos al equipo de sus amores.

La Dirección Nacional de Béisbol ha tomado una decisión muy sabia, consistente en que el director del equipo Cuba no puede ser mentor de un elenco en la Serie Nacional y yo había manifestado, al término de la pasada temporada, que no volvería con Industriales, expresó.

Pero si dirijo a la selección nacional, sería una traición mía a los seguidores de Industriales si este año no estoy al frente del equipo. Entonces, si estaré en el banquillo de los Leones en la venidera serie, sentenció Anglada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar