La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 01:11 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gana Leandro Marcos quinta etapa del Clásico Nacional de Ciclismo

Compartir :
Tamaño letra:

 

 0311- Leandro Marco.jpg
Ciego de Ávila, 11 mar (ACN) Leandro Marcos, de La Habana, con un tiempo de dos horas, 15 minutos y cuatro segundos, ganó hoy la quinta etapa del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, comprendida entre las ciudades de Camagüey y Ciego de Ávila. 
   En la línea de meta, establecida en el parque Salvador Allende, de la capital avileña, el habanero superó al holguinero Frank Consuegra y al santiaguero Miguel Valido, que corre en representación de Sancti Spíritus.
   Según datos de los comisarios al frente del evento, desde la propia Plaza de los Trabajadores de la urbe camagüeyana, los mejores 18 ciclistas de la justa se escaparon a tres minutos del pelotón y aprovecharon el aire a su favor para mantener la rivalidad durante los 106 kilómetros del trayecto hasta llegar a Ciego de Ávila.
   Marcos manifestó a la prensa sentirse satisfecho con la actuación de hoy lunes, pues solo está a 20 segundos del líder individual de la justa Félix Nodarse, de Artemisa, quien mantiene esa camiseta desde la ciudad de Camagüey.
   Al respecto Nodarse (16:32:06) expresó a la ACN que aunque su fuerte no es la montaña (Sancti Spíritus-Topes de Collantes) tratará de mantenerse entre el grupo de avanzada para en las otras etapas remontar la diferencia porque sus aspiraciones son ganar el Clásico.  
   El espirituano Carlos Álvarez ocupa el segundo escaño de la clasificación general individual a nueve segundos de Nodarse, y le sigue el pinareño Emilio Pérez a 17 segundos del líder.
   La primera meta volante, situada en La Vallita, la ganó el matancero Ernesto Díaz, escoltado por el villaclareño Yan Carlos Hernández y el granmense Luis Ramírez.
   En Florida, la segunda meta y bonificable, fue liderada por Ramírez, seguido del habanero Kevin Vega y el artemiseño Nodarse.
   Ya en suelo avileño, en el lugar conocido como El Centro, los ganadores de la tercera meta resultaron el espirituano Juan Carlos Cabrera, el habanero Kevin Vega y Nodarse, en ese orden.
   En esta clasificación de metas volantes Juan Carlos Cabrera marcha al frente con 13 puntos, le sigue Luis Ramírez con 12 y empatados Félix Nodarse y Yan Carlos Hernández con 10 puntos cada uno.
    Mañana se disputará el circuito Ciego de Ávila-Sancti Spíritus-Topes de Collantes, con una extensión de 168.3 kilómetros y metas volantes en Jatibonico, Sancti Spíritus y Trinidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar