La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 02:04 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El boxeo jamás decepciona: exquisita Gala de Campeones

Compartir :
Tamaño letra:

 

0310-boxeo-2.jpg

La Habana, 10 mar (ACN) Aplaudida y coreada por todo el público, transcurrió hoy la atractiva Gala de Campeones del boxeo cubano, que enroló 11 peleas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.  
 Esta fue otra de las actividades puestas en práctica por el Inder, en los deportes de combate, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde el boxeo prevé signar siete medallas de oro y tres de bronce, según comentó a la ACN el jefe de entrenadores Rolando Acebal.

0310-boxeo-3.jpg
 La gran sorpresa del cartel la tributó el campeón mundial juvenil de 2011, Kevin Brown (69 kilos), quien se impuso 3-0 al oro olímpico y del orbe Roniel Iglesias, merced a la efectividad de su golpeo, especialmente con los rectos desde la media distancia.
 No quiero ser segundo ni de él (Iglesias) ni de nadie. Yo soy muy talentoso, me moví con velocidad y demostré mi excelente efectividad en el golpeo; he trabajado muy duro y quiero ser el número uno de mi división, comentó Brown al culminar el combate.
 Mientras, el pentacampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81), encontró un enconado rival en Osnay Bencomo, y debió sacar el extra en el tercer round para poder imponerse 2-1.

0310-boxeo-1.jpg
 La Cruz ganó primer y tercer asaltos, pero cedió en el segundo cuando recibió un potente swing de Bencomo al mentón y cayó en el tapiz, además de solventar otros golpes que pudieron hacerle mucho daño.
 También recibió fuerte oposición el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60), quien se impuso 2-1 a Darieski Palmero apoyado en su experiencia más que en los recursos de los cuales disponía en ese pleito.

0310-boxeo-5.jpg

  Fue un cartel de mucho intercambio, en un año que nos deparará el torneo clasificatorio en Nicaragua, los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Mundial y la Serie Mundial de Boxeo. Vimos varias sorpresas y apreciamos con alegría que tenemos material para trabajar, comentó Acebal a la ACN.0310-boxeo-4.jpg

RESTANTES COMBATES:
 49 kgs: Damián venció a Alibel Poll (3-0); 52: Yosbany Veitía a Erislán Romero (3-0); 56: Osvel Caballero a Rafael Joubert (3-0); Andy Cruz a Jorge Moirán (3-0); 75: Arlen López a Osley Iglesias; 91: Erislandy Savón a Ángelo Morejón (3-0); +91: Dainier Peró a José Ángel Larduet (2-1) y Yoandry Toirac 3-0 a Carlos Castillo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar