All for Joomla The Word of Web Design

Oro para cubano Echevarría en Grand Prix de atletismo en Birmingham

0216-echevarria-salto.jpg

 
La Habana, 16 feb (ACN) El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría conquistó hoy la medalla de oro en el Grand Prix de atletismo con sede en Birmingham, Inglaterra, donde mejoró en nueve centímetros su mejor marca de la temporada.
   Echevarría, ganador de la presea dorada en el Campeonato Mundial bajo techo, precisamente en Birmingham, el pasado año, volvió a reinar en esa prueba de salto largo en una ciudad que le trae muy buenos recuerdos.
   Ahora el jovencito de 20 años oriundo de la provincia de Camagüey, clavó los pinchos hasta los 8.21 metros que le garantizaron la primera posición, por delante del jamaicano Tajay Gayle (8.10) y el griego Miltiadis Tentoglu (7.97), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente.
   Con esa actuación, el camagüeyano sigue mostrando un rendimiento en ascenso, debido a que el día 6 del actual mes se agenció el título en la Copa Orlen Copernicus, un mitin atlético con escenario en Torun, Polonia, donde marcó 8.12 m.
   Antes de ese resultado, Echevarría había acabado en el segundo puesto del podio en el mitin techado de Karlsruhe, Alemania, el 2 de febrero, cita en la que logró registro de 8.08 m.
   De vuelta al Grand Prix en Inglaterra, la pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe en Beijing 2015, concluyó séptima en el salto con garrocha con 4.50 metros, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.
   En el caso de Silva este fue su estreno competitivo en la gira invernal bajo techo, de ahí que todavía tiene mucho margen de mejora.
   La anfitriona Holly Bradshaw (4.81) se adueñó del metal áureo en esa prueba, con idéntico registro al conseguido por sus perseguidoras, la estadounidense Katie Nageotte y la griega Nikoleta Kiriakopoulou, ganadoras de la plata y el bronce, en ese orden.
   Por último, también en representación de Cuba Roger Valentín Iribarne no pudo avanzar a la final de los 60 metros con vallas al terminar penúltimo en su heat clasificatorio, con discreto tiempo de 7.96 segundos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar