La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 07:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba y el reto de la Copa del Mundo de lucha libre por equipos

Compartir :
Tamaño letra:

0212-   Julio Mendieta.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) Grandes retos tendrán en el presente año los gladiadores cubanos del estilo libre, entre ellos la Copa del Mundo por equipos que acogerá Rusia los días 16 y 17 de marzo próximo.
   Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de esa modalidad en la rama masculina, declaró a la ACN que a esa competencia deben ir con 10 luchadores, incluido el reaparecido Geandry Garzón, de los 74 kilogramos, dueño de tres medallas de bronce y una de plata en Campeonatos Mundiales.
   Agregó que antes de la Copa del Mundo harán una base de entrenamiento en Camagüey del 25 de febrero al 10 de marzo, y después saldrán hacia territorio ruso.
   Cuba se ganó el derecho de asistir a ese torneo por equipos al ubicarse en la cuarta posición por países del certamen universal de Budapest 2018, en el que los libristas de la nación caribeña conquistaron una presea de oro y dos de bronce.
   El pasado año en Iowa, Estados Unidos, el conjunto de la isla terminó en el cuarto puesto al perder en la discusión del bronce frente a Japón, que salió airoso en seis de los 10 pleitos.    
   Relacionado con Garzón, de 35 años de edad, Mendieta aseguró que la intención es que reaparezca internacionalmente; estoy seguro que podrá ayudarnos mucho con toda su experiencia, aseveró el entrenador.
   Queremos ver cómo luce ante rivales de primer nivel como los rusos, estadounidenses, georgianos, japoneses, entre otros, sostuvo.
   Hasta ahora -dijo- lo vimos en buena forma deportiva en su primera confrontación del actual año, en la gala del pasado día 3 de febrero en el coliseo de la Ciudad Deportiva, que forma parte de la preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
   Para nosotros, esos combates fueron muy importantes porque se enfrentaron los mejores exponentes de la lucha libre cubana y la afición pudo verlos aquí en casa; además de que tuvimos la oportunidad de apreciar cómo va la preparación técnico-táctica de los gladiadores, afirmó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar