La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 07:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Capitalino García Pantoja líder del Nacional de Ajedrez (m)

Compartir :
Tamaño letra:

0212-Roberto García Pantoja.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) El capitalino Roberto García Pantoja venció hoy al guantanamero Lennis Martínez y se quedó solo en la cima dueño de 6,5 puntos en el Campeonato Cubano de ajedrez entre hombres, al que le restan dos fechas en la ciudad de Santa Clara.
      García Pantoja no tuvo contratiempos para derrotar con piezas negras a uno de los debutantes a este nivel, y ahora lleva media unidad de ventaja sobre el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y el anfitrión Yasser Quesada.
      Ganó en 39 jugadas de una apertura Inglesa, fue superior durante toda la partida, comentó sobre el duelo del ahora único vanguardista el estadístico Osmani Pedraza Ledón.
      En tablas cerró el duelo entre Albornoz y el pinareño William Hernández después de 78 lances de una defensa Siciliana, mientras que Yasser y el capitalino Omar Almeida apenas tocaban las piezas durante las 11 jugadas que duró una defensa Pirc sin desenlace.
      El otro ganador de la jornada fue el villaclareño Ermes Espinosa, quien fue mejor ante el habanero Alexey Fernández en 53 movidas de una apertura Inglesa.
      Con la paz definieron su enfrentamiento el avileño Luis Ernesto
Quesada y el santiaguero Lelys Martínez, así como el holguinero Isán Ortiz con el campeón defensor Yuri González, de La Habana.
      Mañana se jugará la décima ronda y estarán mesas por medio García Pantoja-Isán, Albornoz-Omar, Alexey-Yasser, Yuri-Ermes y Lelys-Lennis.
      Posiciones luego de nueve rondas: García Pantoja (6,5), Albornoz y Yasser (6), Yuri (5,5), Luis Ernesto e Isán (5), Ermes y Omar (4,5), Lelys (4), Lennis y Alexey (2,5) y William (2).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar