La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 12:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Despaigne y Javi Guerra despiden Serie del Caribe con sensaciones dispares

Compartir :
Tamaño letra:

 Despaigne
Panamá, 11 feb (ACN) Alfredo Despaigne, de Cuba y Javier Guerra, de Panamá, integrantes del Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2019, expresaron sensaciones distintas luego de concluir la final del certamen regional, celebrado desde el lunes último en esta ciudad centroamericana.
   Despaigne, reconocido como el slugger más sobresaliente en la Isla actualmente, dijo a la prensa estar contento con el resultado individual pero no con el colectivo, luego de la derrota de Leñadores de las Tunas ante el local Toros de Herrera en la discusión de la corona en el clásico caribeño.
   Se perdió un gran partido, Panamá jugó de forma excelente en un terreno que conocen bien, los felicito a ellos y también a los tuneros, creo que representaron bien a Cuba en esta Serie, acotó el integrante de los Halcones de Softbank en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
   Acerca del último turno al bate del campeonato, ante los envíos del cerrador Manny Corpas, el toletero granmense confesó salir al cajón de bateo a buscar una conexión que empatara el encuentro, aun cuando las condiciones del parque Rod Carew no favorecían al bateo de largo alcance.  
   Próximamente iré a la pretemporada con los Halcones y, posteriormente, intentaré rubricar una campaña exitosa en la segunda liga de mayor nivel cualitativo a escala mundial, significó Despaigne.
   Javi Guerra, joven talento del béisbol en la nación canalera y seleccionado el más valioso del torneo, se mostró contento con el triunfo del plantel istmeño, el segundo en la historia de las Series del Caribe y el primero en 69 años.
   La unidad del grupo fue factor fundamental en la victoria, salimos a divertirnos con la competencia y los éxitos simplemente salieron, agregó el miembro de la organización de los Padres de San Diego en las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).
   Guerra encabezó los departamentos de promedio de bateo (467), hits (7), jonrones (1) (empatado con otros cuatro jugadores) y extrabases (4) en la etapa clasificatoria, en la cual impulsó tres carreras para la causa de Toros.
   El Todos Estrellas lo integraron Wilkin Castillo (DOM, C), Víctor Mendoza (MEX, 1B), Alexi Amarista (VEN, 2B), Elmer Reyes (PAN, 3B), Guerra (PAN, SS), Despaigne (CUB, LF), Junior Lake (DOM, CF), Moisés Sierra (DOM, RF) y Jilton Calderón (PAN, BD), así como también el derecho cubano Lázaro Blanco y el zurdo panameño Andy Otero, como lanzadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar