La Habana, Viernes 19 de Abril de 2019 08:43 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba con buenas posibilidades de medallas en cierre de Grand Slam de judo

Compartir :
Tamaño letra:

0210-Judo-Paris-Grand-Slam.jpg


La Habana, 10 feb (ACN) Cuba estará hoy con buenas posibilidades de lograr medallas en la segunda y última jornada del Grand Slam de Paris de judo, cuando entren en acción cinco de sus representantes, liderados por Idalis Ortiz, multilaureada en citas olímpicas y mundiales.
   Junto a Ortiz, puntera del ranking mundial de los más de 78 kilogramos, sobresale además, Iván Silva (90 kilos), también subtitular del orbe en Bakú 2018.
   Los otros tres cubanos que subirán este domingo a los tatamis parisinos son José Armenteros (100), plata del planeta en Chelyabinsk 2014, Granda (más de 100), quinto lugar en el mundial para pesos abierto de Marrakech 2017, y Kaliema Antomarchi (78).
   Según el sitio web del torneo, Antomarchi y Ortiz debutarán ante la ecuatoriana Venessa Chala, y la ganadora del pleito entre la argelina Sonia Asselah y la estadounidense Nina Curto Klly, en ese orden.  
     Silva también tendrá que esperar a la segunda ronda por el triunfador del combate entre el japonés Soichiro Mukai y el holandés Jesper Smink, mientras que Armenteros y Granda, toparán en la primera vuelta de preliminares con el kazajo Aibek Serikbayev y el holandés Roy Meyer, respectivamente.
   Este sábado compitieron los cubanos Nohomis Acosta (52), Maylin del Toro (63) y Osniel Solís (66), pero los tres quedaron fuera del podio de sus respectivas divisiones.
   Acosta y del Toro cayeron por Wazari e Ippon en sus primeros combates ante la turca Irem Korkmaz y la francesa Clarisse Agbegnenov, respectivamente, en tanto que Solís debutó con victoria por Wazari frente al sudcoreano Limhwan Kim, pero después fue superado también por Wazari por el azerbaiyano Orkhan Sefarov.
   El Grand Slam de París cuenta con la asistencia de 572 judocas -336 hombres y 236 mujeres- de 97 países, liderados hasta el momento por Japón, con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguido por Canadá (1-1-0), Francia (1-0-2) y Moldavia (1-0-0).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar