La Habana, Martes 23 de Julio de 2019 10:16 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Serie del Caribe: Fórmula del TQB tiende la mano a Cuba en caso de victoria ante Cardenales

Compartir :
Tamaño letra:

 orge-jhonson.
Panamá, 9 feb (ACN) La fórmula de desempate (TQB por sus siglas en inglés) favorecería de cualquier modo a Cuba en caso de victoria hoy ante Cardenales, durante la última fecha de clasificación en la edición 61 de la Serie del Caribe, con sede en esta ciudad centroamericana.
   Los Leñadores de Las Tunas, actualmente en el último lugar del grupo A del clásico regional de franquicias con balance de 1-2, exhiben negativo TQB de -0.004 según la fórmula correspondiente, que consiste en el número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.
   Charros de Jalisco (2-2), de México, matemáticamente fuera de toda posibilidad de finalizar al frente del apartado, presenta porcentaje neutro (0), pero ya concluyeron su participación en la lid, por lo que un triunfo antillano sobre el equipo crepuscular, este sábado y con cualquier diferencia, les aseguraría sobrepasarlos en la fórmula.
   Por su parte, Venezuela (2-1) TQB=0.015, vería con el descalabro afectado su coeficiente y también quedaría eliminado de la discusión del título ante el líder del grupo B, en el cual Panamá y República Dominicana se disputan la cima.
   No obstante, todos los cálculos se sustentan sobre la base de ganar a Cardenales, porque un triunfo de los venezolanos les aseguraría el primer lugar de la pool, de acuerdo a su mejor relación de éxitos y reveses.
   Tras la derrota de Leñadores frente a Charros, el jueves último, Pablo A. Civil no adelantó abridor para el crucial desafío de hoy, el cual lo iniciaría, presumiblemente,el estelar derecho Lázaro Blanco, autor de la única victoria de la mayor de las Antillas en la Serie, durante el debut ante Charros el martes anterior.

Comentarios   

 
0 #2 Tglez571213 09-02-2019 11:19
Leñadores CAMPEONES de la Serie del Caribe 2019.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Tglez571213 09-02-2019 11:18
LEÑADORES. Campeones de la Serie del Caribe 2019.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar