La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 08:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Vuelve Ivanchuk al Memorial Capablanca

Compartir :
Tamaño letra:

0208-ivanchuk-chessbase.jpg

 Holguín, 8 feb (ACN) El ucraniano Vassily Ivanchuk retornará al grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, luego de reinar por séptima y última vez en la edición de 2016.
     El “Chucky” como se le conoce en el mundo del juego ciencia aportará un atractivo especial al clásico más antiguo de América, que en esta ocasión fue convocado del 2 al 13 de mayo próximo para el céntrico Hotel Habana Libre, testigo de no pocos grandes momentos de este deporte.
     Aunque ya no posee el rango de cuando hizo sus primeras incursiones aquí, Ivanchuk sigue siendo una figura emblemática, adorado por una afición que le vio reinar consecutivamente entre 2005 y  2010.
     En 2014 fue la única oportunidad en que se mostró fuera de la forma acostumbrada y encajó un inusual sexto lugar, pero dos años después volvió con bríos a una edición organizada en el balneario de Varadero y aseguró el séptimo cetro incluso un día antes de que finalizara el certamen.
     Ahora la Federación Cubana confirmó que también competirán en el principal grupo de la justa el ruso Alexey Dreev y el indio Adhiban Baskeran, en tanto queda por ratificar el nombre del cuarto foráneo y los dos nacionales que completarán la nómina.
      Se mantendrá el formato de Todos contra Todos a doble vuelta para ese apartado, mientras en el llamado Abierto concursarán varios titulados de rango entre invitados y locales.
      De ese grupo también trascendieron algunos nombres de visitantes como los del costarricense Bernal González, el serbio Sinisa Drazic, los peruanos Christian Cruz y José Martínez, los españoles José Luis Fernández y Julián Estrada, y el ecuatoriano Plinio Pazos.
      En 2018 el ganador del Élite fue el estadounidense Samuel Shankland con Dreev como escolta, mientras en el Abierto dominó el peruano Cruz con los cubanos Lelys Martínez y Camilo Gómez como segundo y tercero, en ese orden.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar