La Habana, Martes 23 de Abril de 2019 03:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entusiasmo en Honduras por presencia del taekwondo cubano (+Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

TAEKWONDO.jpg1_-770x470.jpg

 
La Habana, 8 feb (ACN) Las terceras figuras del taekwondo cubano, que realizan una clínica atlética en Honduras para desarrollar a los peleadores de ese país, generan la admiración y el agradecimiento de sus anfitriones, quienes califican a Cuba de potencia mundial en ese deporte de combate.
  Estamos muy felices y trataremos de aprovechar al máximo esta gran oportunidad que nos brinda la selección de Cuba, que es toda una potencia mundial en esta disciplina deportiva, declaró al diario La Tribuna el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras, Armando Valdés, quien dio la bienvenida a los cubanos.
  La base de entrenamiento se efectúa en la capital, Tegucigalpa, del 5 al 20 de febrero, con el objetivo fundamental de aumentar el nivel competitivo de la selección nacional hondureña, que intentará mejorar en Lima 2019 sus resultados en Juegos Panamericanos.
  Valdés agradeció en especial la buena voluntad de lván Fernández, presidente de la Federación Cubana de ese deporte.
  Fernández, en declaraciones a la ACN, refirió que al intercambio con el equipo nacional hondureño fueron las terceras figuras para fortalecerse como reserva del equipo Cuba, aunque para los hondureños sí serán rivales fuertes.

TIENE EL TAEKWONDO CUBANO LA POOMSAE BAJO LA MANGA 

  El ex atleta, también comisionado nacional, cinturón negro y Séptimo Dan, añadió que para los jóvenes taekwondocas cubanos es una buena oportunidad interactuar en un escenario diferente al de la Isla.
  Debemos foguear desde ahora a quienes pueden representar a Cuba en el ciclo olímpico posterior a Tokio 2020, comentó Fernández.
   Los cubanos en Tegucigalpa son el destacado entrenador Roberto Lázaro Abreu y los atletas Andrés Fernández, de 58 kilogramos (kg), Yadier Limonta (80 kg), Enrique Pérez (más de 80 kg), Yamitsi Carbonell (más de 67 kg), Taimí Guisado (67 kg) y Karelis de la Caridad Pagés (49 kg).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar