La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 07:30 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sin definiciones en Nacional de ajedrez (f)

Compartir :
Tamaño letra:

La santiaguera Oleiny Linares ganó por cuarta ocasión y se quedó sola en la cima del Campeonato Nacional de ajedrez entre mujeres con 5,5 puntos en las siete rondas jugadas en la ciudad de Holguín, mientras en Santa Clara son cuatro los hombres que lideran luego de tres fechas.

Holguín, 8 feb (ACN) La santiaguera Oleiny Linares y la pinareña Yerisbel Miranda siguen abrazadas en la cima de un Campeonato Nacional de ajedrez al que solo le restan par de rondas en esta ciudad y lo único casi seguro es que habrá nueva campeona.
Holguín.- El empate mantenido en la cima cuando apenas restan aquí dos jornadas para el cierre garantiza elevadas tensiones en un Campeonato Nacional de ajedrez entre mujeres, que lo único casi seguro es que tendrá nueva reina.
     Oleiny pactó la paz este jueves frente a su coterránea Yaniela Forgas en solo 18 jugadas de una defensa Petroff, mientras Yerisbel se daba las manos con la villaclareña Roxangel Obregón en 35 lances de una apertura Española y ambas quedaban en 6,5 puntos.
     A medio de distancia que Yaniela, momentáneamente dentro del cuadro de medallistas, en tanto las otras más cercanas a la disputa por los puestos de privilegio son la campeona defensora Lisandra Llaudy, a quien esta vez actuar de local no le ha sido tan beneficioso, y la habanera Yoana González, dueñas de cinco rayas luego de triunfar en sus respectivos cotejos.
     Llaudy superó con temas tácticos a la jovencita santiaguera Leannet Bosch en rápidas 21 jugadas de una apertura Escocesa, y Yoana a la villaclareña Karla July Fernández en 43 de una apertura Española.
     En duelo muchas veces repetidos acordaron tablas esta vez la santiaguera Maritza Arribas y la capitalina Vivian Ramón en 37 movidas de otra apertura Española, desenlace que alejó demasiado a la primera de las aspiraciones de su reinado número 12 pues ahora con cinco unidades marcha sexta en la clasificación.
       Con 4,5 puntos cerró la jornada la tunera Yaniet Marrero, enfrentada a la matancera Leancy Fernández durante casi cinco horas y luego de tablas  en 76 movimientos de una defensa Siciliana.
       Volviendo al tema de la coronación, ya es casi seguro que LLaudy no podrá mantener su liderazgo de hace un año, de conseguirlo Oleiny sería su tercer cetro, tras los del 2010 y 2016, en tanto Yerisbel llegaría a dos pues se estrenó en el 2017.
       Yaniela acumula varias actuaciones en estos clásicos, pero nunca con acceso a ningún lugar del podio.
       Una buena noticia la celebró Yoana  quien con su llegada a las 5,5 unidades cumplió los requisitos para una tercera y definitiva norma de Maestra Internacional.
     Ronda 10: Yerisbel-Maritza, Oleiny-Yoana, Llaudy-Karla July, Leancy-Yaniela, Vivian-Yaniet y Leannet-Roxangel.
YASSER QUESADA SOLO ENTRE HOMBRES
      Aunque no pasó de tablas frente al guantanamero Lennis Martínez el villaclareño Yasser Quesada se mantuvo como líder en solitario de la versión 56 del clásico entre hombres, que completó cinco rondas en la ciudad de Santa Clara.
      A media raya de distancia se sitúan ahora el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, que derrotó al capitalino Roberto García Pantoja, y el habanero Yuri González que doblegó al santiaguero Lelys Martínez.
     García Pantoja aparece después con tres rayas, las mismas que el avileño Luis Ernesto Quesada, tablas contra el capitalino Omar Almeida, en una fecha en la que el también giraldillo Alexey Fernández derrotó al pinareño William Hernández y el holguinero Isán Ortiz logró victoria por segunda ocasión, esta vez ante el villaclareño Ermes Espinosa.
     Posiciones completas luego de cinco rondas: Yasser (4 puntos), Albornoz y Yuri (3,5), Luis Ernesto y García Pantoja (3), Isán y Omar (2,5), Lelys y Ermes (2), Lennis y Alexey (1,5) y William (1).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar