La Habana, Viernes 19 de Abril de 2019 08:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Leñadores caen 2-3 ante Charros de Jalisco y casi dicen adiós

Compartir :
Tamaño letra:

 leñadores-beisbol
La Habana, 7 feb (ACN) Por segunda fecha consecutiva, los Leñadores de Las Tunas no supieron producir carreras, y hoy cayeron 2-3 ante Charros de México, resultado que casi les saca de la Serie del Caribe con sede en el estadio Rod Carew, de Ciudad Panamá.   
    Tal como sucedió en los dos primeros juegos, hoy siguieron silenciados los maderos blandidos por la tropa del mentor Pablo Civil, pues en 11 capítulos, apenas pegaron seis hits, tres de los cuales fueron al aval del inicialista Yordanis Samón.
   El juego llegó igualado 2-2 al principio de la oncena entrada, en la cual el zurdo pinareño Liván Moinelo, tercer relevista de los Leñadores, y quien ha sido llamado en los tres juegos del conjunto, ponchó a Dariel Álvarez con un envío que no pudo retener el receptor Yosvani Alarcón.
   Con Álvarez en primera base, Carlos Figueroa se sacrificó en toque de bola y lo avanzó hacia el segundo cojín. Entonces, Civil ordenó transferir intencionalmente a Agustín Murillo para trabajar al derecho Ramón Río, quien llevaba de 4-0 en el partido; pero pegó el hit de oro para el triunfo de los mexicanos.
   En el final del inning 11, el veterano relevista Sergio Romo no le dio libertades a la alineación tunera y dominó a sus tres rivales. Así, cerró su encomiástica labor con ocho bateadores retirados de manera sucesiva, desde que escaló al box con un out en el final del noveno episodio.    
   Los cubanos marcaron sus dos carreras en el primer inning, cuando ligaron un error del torpedero Ramón Río, con dobletes sucesivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, además del primer imparable de Samón. En lo adelante, no volvieron a pisar el plato.
   El mánager Civil ordenó hoy tres toques de bola, que propiciaron igual cantidad de hombres fuera de circulación, además de que Samón fue sorprendido in fraganti en segunda base, en el sexto capítulo, muestra de desatención en un juego tan importante.
   Por los Charros destacó a la ofensiva el primer bate Alonzo Harris, quien se fue de 4-3, con dos carreras anotadas y un robo de bases.
   Esta es la segunda derrota sucesiva del elenco cubano, que deberá esperar a mañana para ver qué sucede en el enfrentamiento entre los Charros de Jalisco y Cardenales de Lara (VEN), líder del grupo A con par de triunfos.
   Si gana el equipo venezolano, avanzaría a la disputa del cetro contra el ganador de la llave B, pues se tornaría inalcanzable para Charros y Leñadores, que ahora tienen balance de 1-2. De perder, entonces Cuba tendría que superarlos el sábado para provocar un triple empate, todos con 2-2.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar