La Habana, Jueves 25 de Abril de 2019 04:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Prosigue en Villa Clara Nacional de Ajedrez (m)

Compartir :
Tamaño letra:

como-ganar-una-partida-de-ajedrez-en-solo-dos-jugadas.jpg

Santa Clara, 6 feb (ACN) Con la participación de 12 trebejistas transcurre en Villa Clara el Torneo Nacional de Ajedrez (m), el cual después de tres rondas tiene como líderes a los Grandes Maestros (GM) Yaser Quesada (2538) y Luis Ernesto Quesada (2513) así como a los Maestros Internacionales (MI) Roberto García (2514) y Carlos Daniel Albornoz (2577), quienes acumulan 2,5 unidades.
José Luis Ramírez, Arbitro Internacional del juego ciencia, explicó a la Agencia Cubana de noticias que el certamen otorga la norma de gran maestro al jugador que haga siete puntos en las 11 rondas.
En el caso del maestro internacional Albornoz no necesita la norma, pues ya tiene solicitud del título de GM en el congreso de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el cual se realizará del 4 al 6 de marzo en Astaná, capital de la república de Kazajstán, apuntó.
Este torneo posee la categoría 11 de la FIDE, lo que significa que el elo promedio de los trebejistas es de 2514 puntos, precisó.
Según Ramírez, otro de los requisitos para acceder a la categoría de GM es tener un mínimo de 27 partidas disputadas en diferentes torneos.
Durante la primera jornada de este certamen también se efectuó el torneo Blitz de partidas rápidas a siete rondas por el sistema suizo, el cual tuvo como vencedor a Omar Almeida (GM) con 6 unidades y en el segundo puesto se ubicó Yaser Quesada con 5,5 puntos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar