Comenzará Mijaín López entrenamiento para eventos internacionales.

Mijaín López, tres veces campeón olímpico de la lucha grecorromana, reveló en esta capital que comenzará la preparación física en los próximos días con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial que acogerá Astaná, Kazajistán, en el mes de septiembre.

La Habana, 5 feb (ACN) Mijaín López, tres veces campeón olímpico de la lucha grecorromana, reveló en esta capital que comenzará la preparación física en los próximos días con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial que acogerá Astaná, Kazajistán, en el mes de septiembre.

Mijaín, de los 130 kilogramos, que se encontraba inmerso en un período de inactividad, declaró a la ACN que su principal objetivo para este 2019 es conquistar su quinta medalla en Juegos Panamericanos, y después obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Me siento con ímpetu y muy motivado para alcanzar mis metas esta temporada, aseguró el destacado gladiador oriundo de la provincia de Pinar del Río.

Hasta el momento -dijo- se han mantenido los mismos rivales en mi división, a los cuales he vencido anteriormente, por lo que espero mantenerme en el camino del éxito.

Dueño de cinco preseas de oro en Campeonatos Mundiales, el laureado luchador se refirió a su compañero de equipo Oscar Pino, quien se encuentra en su misma división (+130 kg), del que mencionó que va por un excelente camino.

Para mí es una gran satisfacción contar en el mismo peso con un atleta tan talentoso como Pino; estoy seguro que será un digno sucesor mío, señaló Mijaín.

Por último, al ser preguntado por su futuro luego de Tokio 2020, el Gigante de Herradura aseveró que su idea es entrenar y transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones de gladiadores cubanos.

Me sentiría muy útil al inculcar mi pasión, la cual llevo en las venas desde los 10 años, confesó el posible abanderado de la delegación de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, en el presente año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar