La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inicia con duelo LLaudy-Linares el nacional de ajedrez (f)

Compartir :
Tamaño letra:

0107-ajedrez.jpg

La Habana, 29 ene (ACN) La campeona defensora Lisandra Llaudy comenzará este martes como rival de la santiaguera Oleiny Linares la defensa de su título cubano de ajedrez, en la misma Academia Provincial de Holguín en que reinó hace un año.
Tras el sorteo realizado la víspera en la inauguración del certamen, Llaudy quedó con el número 12 y tendrá que afrontar la “desventaja” de jugar con piezas negras en seis de las partidas, en tanto serán cinco las que desarrolle con las blancas.
Precisamente con figuras oscuras se las verá con Oleiny, ganadora de estos certámenes en el 2010 y 2016, y una de las favoritas para optar nuevamente por el cetro.
Según el metodólogo Wilfredo Toledo otro de los encuentros atractivos pudiera ser el que enfrenten la pinareña Yerisbel Miranda, reina del 2017, y la santiaguera Yaniela Forgas, prometedora figura dentro de las 12 involucradas esta vez.
La recordista nacional Maritza Arribas, de Santiago de Cuba, rivalizará con la jovencita villaclareña Roxangel Obregón, la matancera Leancy Fernández será oponente de la también villaclareña Karla July Fernández, y la veterana capitalina se las verá con su
compatriota Yoana González.
Completa la primera fecha la disputa de la santiaguera Leannet Boch, la más joven de la cita con solo 14 años, contra la tunera Yaniet Marrero, quien se hizo del título en el 2011 y aunque luego no ha tenido “suerte” es siempre una de las mujeres a seguir.
El calendario previsto para la cita contempla 11 rondas por el sistema de Todas contra Todas, y solo programó un descanso general para el domingo 3 de febrero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar