La Habana, Sábado 23 de Marzo de 2019 11:25 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Semifinal de ajedrez entra en segunda mitad del Campeonato Cubano para mujeres

Compartir :
Tamaño letra:

Roxangel Obregón

La Habana, 14 ene (ACN) Con la villaclareña Roxangel Obregón como líder en solitario, pero apenas separada medio punto del resto, entrará hoy en su segunda mitad la semifinal del Campeonato Cubano de ajedrez para mujeres en la ciudad de Holguín.

Roxangel, que hace un año tuvo también un excelente torneo y clasificó para la final, llegó este domingo a tres unidades con triunfo en la cuarta fecha sobre la guantanamera Danet Mosquera y será ahora contraria de la capitalina Yoana González.

Como seguidoras de Roxangel se enfrenta a la quinta ronda la propia Yoana, la santiaguera Leannet Boch, la habanera Vivian Ramón y la matancera Leancy Fernández, todas con 2,5 rayas.

Esta última iba como puntera hasta la jornada anterior, pero caer el domingo frente a Vivian lo dejó sin ese privilegio, situación que buscará revertir hoy ante otra de las veteranas de la cita, la santiaguera Zirka Frómeta (1,5 puntos).

Vivian cruzará piezas con la también capitalina Liliam Bárbara Blanco (2), Leannet con la villaclareña Karla July Fernández (1,5), y la matancera Karen Gutiérrez (0,5) con Danet (1,5).

Tras nueve enfrentamientos cada una se definirán las cuatro que accederán a la final, prevista para comenzar en esa misma sede el día 28 y con las ocho integrantes de la preselección nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar