La Habana, Lunes 22 de Julio de 2019 07:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inician temporada polistas cubanas con pretensiones mundialistas

Compartir :
Tamaño letra:

Las cubanas del polo acuático iniciarán 2019 con pretensiones mundialistas en un certamen clasificatorio en Sao Paulo, Brasil, tras un 2018 en el que se coronaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

La Habana, 14 ene (ACN) Las cubanas del polo acuático iniciarán 2019 con pretensiones mundialistas en un certamen clasificatorio en Sao Paulo, Brasil, tras un 2018 en el que se coronaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Del día 21 al 27 próximos en Sao Paulo, las polistas de la Isla enfrentarán a las anfitrionas y las canadienses por el pase al Campeonato Mundial, que se efectuará este año en Gwangju, Corea del Sur.

El torneo clasificatorio ofrece dos plazas, de modo que es a una vuelta. El que gane la primera ronda esperará al vencedor entre los otros dos, para una final ya con el boleto en la mano, dijo el director técnico Jorge del Valle a JIT, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Podemos regresar al concierto mundial, se ha hecho una buena preparación y estudiamos al detalle a las oponentes, especialmente a las brasileñas, puntualizó Jorge del Valle.

El XIII Campeonato Mundial de Polo Acuático (f) se celebrará del 12 al 28 de julio.

Los Juegos Panamericanos, a los cuales ya las cubanas clasificaron, serán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, donde se disputarán cupos hacia las Olimpiadas de Tokio, Japón, 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar