La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Remeros cubanos se preparan para difícil compromiso en Lima 2019

Compartir :
Tamaño letra:

0112-remo.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) Los remeros cubanos intensifican su preparación para enfrentar el difícil compromiso de los Juegos Panamericanos de Lima, previstos para efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 ocuparon el segundo lugar, con cinco medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, superados por México (6-4-1), y en la cita multideportiva continental de Toronto 2015, quedaron terceros (2-3-2), detrás de Canadá (8-5-2) y Estados Unidos (2-5-2).
Un tercer lugar para Cuba (36-23-37) también refleja el medallero histórico, liderado por los estadounidenses (55-57-29) y los argentinos (40-30-37).
No obstante, Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo (FCR), y el colectivo técnico confían en una buena actuación, liderada por Ángel Fournier, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y multimedallista en copas y campeonatos mundiales.
La isla caribeña clasificó para Lima, con 17 atletas (m y f), un total de 13 embarcaciones, por lo que una vez más y teniendo en cuenta el programa de competencia, más de un remero tendrá accionar en más de una modalidad.
Fournier es ejemplo vivo de esta estrategia, lo que demostró en Barranquilla, con tres de oro en el single (1x), el doble par (2x) y doble sin timonel (2-), en todos los casos categoría abierta, y en Toronto, con dos preseas doradas ( 1x y 2x) y una de plata, en el cuatro par (4x).
Actualmente los escogidos para integrar los equipos (m y f) para Lima se encuentran en la presa Hanabanilla, en la central provincia de Villa Clara, cumpliendo una base de entrenamiento -45 días-.
Posteriormente estarán en México, donde continuarán su preparación en condiciones de altura, en la pista acuática Virgilio Uribe, y competirán en la Copa del Mundo de Plovdiv, Bulgaria.
El titular de la FCR agregó a JIT que también tienen previsto participar en las fases del campeonato nacional, incluidas las dos de ergometría, con sede en Varadero, en marzo, y en mayo el torneo de mayores en la pista José Smith Comas en la presa La Coronela, en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa.

Comentarios   

 
0 #1 Ramon 12-01-2019 13:08
Nuestro Remo no tiene tiempo que perder y sus atletas excepto Fournier deben crecerse y mejorar mucho en los proximos meses para poder tener mejores resultados que en Toronto 2015. En la Copa del Mundo en Bulgaria deben de proponerse mas de una embarcacion de alcanzar las finales A , no debemos seguir teniendo solo un remero de clase Mundial como Fournier, esa cantidad debe aumentar mas para poder poner bien en alto el nombre de CUBA en el Remo.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar