La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 05:52 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Será todo en un solo día en el Triatlón de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

0109-traitlon.jpg

La Habana, 9 ene (ACN) La quinta edición del Triatlón de La Habana acontecerá en una sola jornada, el 23 de febrero próximo, anunció hoy Alejandro Puerto, presidente de la Federación cubana de este deporte, en declaraciones a JIT, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
Una mayor calidad del evento y menos afectación por el cierre de zonas de La Habana durante dos días, son los motivos del cambio en el certamen, que requiere numerosos aseguramientos logísticos.
Puerto apuntó que la Copa América CAMTRI de Triatlón (élite), antes desarrollada el segundo día para cerrar la justa, ahora se hará en la tarde del sábado 23 de febrero.
En la mañana se mantendrán el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Media Distancia y el Sprint y Media Distancia Popular, precisó el directivo, quien reiteró que todo será en una sola jornada.
Además, agregó que a las 2:30 de la tarde iniciará la lid élite femenina y a las cuatro, la varonil, ambas con posibilidades de sumar puntos a las clasificaciones individuales para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el verano de este año.
En la Copa América CAMTRI de Triatlón las distancias son natación 1,9 kilómetros (km), ciclismo 90 km y carrera 21 km; en el sprint popular serán 750 metros para la natación, 20 km de ciclismo y cinco km de carrera.
Los ganadores de la última versión en el sprint olímpico fueron los portugueses Alexandre Nobre y Miguel Arraiolos y el canadiense John Rasmussen, en ese orden.
Nabel Knoll (Alemania), Leslie Amat (Cuba) y Vittoria Lopes (Brasil), triunfaron entre las mujeres.
En el sprint popular dominaron los cubanos Yoleisy Rodríguez y Cristian Carmenate y el español Marcel Zamora, en tanto, entre las féminas se alzó la mexicana Fiona Hernán, seguida por las cubanas Rosa Elena Ramos y Niuska Figueredo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar