La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 08:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Los sueños de Jessica y el Taekwondo (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0109-jess1.jpg

La Habana, 9 ene (ACN) “Para mí no ha sido fácil ser siempre la más pequeñita, pero nunca me he rendido porque el taekwondo es mi vida. En esa pequeña frase entran mi familia, mis amigos, todo” explica visiblemente emocionada Jessica Victores Contreras.

Como cada atleta, esta joven artemiseña tenía la ilusión de formar el equipo nacional y entrenó sin descanso, pero no fue posible. En ello incidió tal vez, la estatura, aunque al decir del profesor y ex atleta Raicel Brito, ese aspecto no es determinante si el deportista muestra los resultados que ella exhibe.
Hace tres años es medallista en todos los campeonatos que hay en Cuba, comenta el entrenador y eso es en la parte deportiva, como ser humano es incluso mejor, enfatiza mientras asegura que ella tiene aún camino por recorrer.

0109-jess.jpg
A sus 18 años Jessica estudia Licenciatura en Cultura Física y a la par se desempeña como entrenadora del deporte que tanto ama en la misma escuelita donde se formó. Allí comparte la tarea de preparar el relevo junto a quien fuera su profesor Raicel.
“Él es muy exigente, asegura Jessica, cuando ganábamos festejaba con nosotros y si perdíamos nos daba mucho aliento y confianza para levantarnos” comenta la taekwondoka quien admite que en ese gimnasio improvisado y construido a retazos aprendió a amar el deporte, plantearse metas y luchar por alcanzarlas.
Escucharla narrar su historia, verla llorar de nostalgia ante los sueños quebrados y apreciar su risa ilusionada cuando la llaman “profesora” es una oportunidad inigualable.
Impresiona además el amor con que se refiere a su natal Vereda, en el municipio de Caimito, ese rincón entrañable que ella describiera como “una hormiguita”.

0109-jess2.jpg
Por pertenecer a la primera generación del taekwondo de su pueblo, que naciera como un proyecto comunitario, y por los excelentes resultados que alcanzó, ella es ya inspiración para muchos jóvenes atletas de la localidad.
“Si la vida me diera la posibilidad la aprovecharía, y daría todo de mí, nuevamente” afirma Jessica sin percatarse, tal vez, de que la vida ya la premió y ella está dando lo mejor, aunque, como dijera su entrenador, tal vez su gran sueño se haga realidad algún día.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar