La Habana, Miércoles 20 de Marzo de 2019 06:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanos descienden en Zicosur de ajedrez

Compartir :
Tamaño letra:

Zicosur 2019

La Habana, 7 ene (ACN) No fue una doble fecha feliz para los cubanos Yuri González y Yusnel Bacallao, que enfrentarán fuera de la cima la sexta ronda del torneo ajedrecístico Zicosur 2019 en la región chilena de Antofagasta, donde el peruano José Eduardo Martínez es líder solitario.

Martínez venció a Bacallao en la jornada matutina de este lunes y luego derrotó al argentino Pablo Ismael Acosta para convertirse en el único del certamen con actuación perfecta de cinco puntos, según la clasificación que divulgó www.chess-results.com .

El también peruano Cristian Cruz es ahora su más cercano perseguidor con 4,5 unidades conseguidas por triunfo sobre el local Franco Gasic y tablas con el argentino Alan Pichot, quien por cierto es el de mejor desempate entre los 10 dueños de cuatro rayas y que comparten los puestos del tres al 12.

Precisamente en ese colectivo se incluyen los caribeños, Yuri González como quinto y Bacallao octavo, luego de transitar caminos diferentes este lunes. El primero acordó la paz con el chileno Cristóbal Henríquez y el argentino Federico Pérez, mientras Bacallao tras de ser derrotado se impuso a Gasic.

Recuperado del revés dominical, el peruano Julio Granda se impuso en par de ocasiones y escaló hasta el sexto puesto con cuatro puntos y será mañana contrario de Yuri durante la sexta ronda.

El argentino Diego Flores y el campeón defensor Neuris Delgado, de Paraguay, fueron otros recuperados de un mal domingo y con éxitos consecutivos ahora llegaron a cuatro rayas para situarse séptimo y noveno, por ese orden.

En la justa, de 78 competidores, se completarán nueve rondas por el sistema Suizo hasta el próximo jueves y los organizadores anunciaron que se incluye además en el programa un certamen de Blitz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar