La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 08:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Satisfecho Civil con victoria de sus Leñadores, a un paso de la final

Compartir :
Tamaño letra:

A_20190107OGG_20.JPG

Ciego de Ávila, 8 ene (ACN) Sin faltarle el respeto a los avileños, estamos a un paso de llevarnos la victoria para Las Tunas, dijo satisfecho Pablo Civil, director de los Leñadores, después de ganarle a los Tigres el tercer juego de los play off de semifinales en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, con sede en esta ciudad.
Con este triunfo (6x3), los tuneros se ponen a un paso de la gran final del campeonato, mientras los de Ciego de Ávila, titulares en 2012, 2015 y 2016, están obligados a dominar los cuatro partidos que quedan si quieren seguir con vida en el pasatiempo nacional.
En declaraciones a la prensa avileña, Civil recordó que históricamente la novena que dirige Roger Machado vencía a la de Las Tunas, pero en esta edición de la Serie ha sido todo lo contrario, pues la del Oriente cubano la derrotó en 12 juegos.
Adelantó Civil que este martes saldrá a defender en la lomita el refuerzo granmense Leandro Martínez, que se enfrentará a su compañero de equipo Lázaro Blanco, quien viste en esta oportunidad el uniforme de los avileños y es considerado hoy el mejor lanzador de Cuba.
Danel Castro, una de las bujías inspiradoras de los Leñadores, opinó a la Agencia Cubana de Noticias que el conjunto de Ciego de Ávila siempre les había hecho resistencia, pero en lo que va de semifinales lo ve tenso, debilidad que han sabido aprovechar para sacar ventaja.
Sobre su baile rutinario después de conectar un hit o un vuela cercas, Castro declaró que lo hace sin ánimos de irritar a nadie, es la forma de manifestar su alegría y de decirle a sus compañeros que con él pueden contar.
Expresó satisfacción por la noticia de que los peloteros cubanos puedan ser contratado en clubes de las Grandes Ligas (MLB), porque, además de acabar con el tráfico de jugadores, da la oportunidad al béisbol de la Isla de demostrar sus potencialidades en ese nivel.
De los dos desafíos efectuados en el estadio Julio Antonio Mella de la ciudad tunera, el primero duró 14 entradas y terminó cinco carreras por cuatro; y el segundo (9x2), siempre a favor de los Leñadores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar