La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:30 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En enero, esgrima de buena calidad en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0103-esgrima.jpg

La Habana, 3 ene (ACN) Con la llegada de enero comienza la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de espada femenina, torneo de esgrima de buena calidad que acogerá del 11 al 13 próximos el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.
Aljadis Bandera, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la ACN que en ese certamen se competirá tanto individual como por equipos, lo que será una gran oportunidad de fogueo para las cubanas.
Esa competencia -dijo- tiene una gran importancia para nosotros porque otorgará puntos para el ranking mundial y permitirá a las espadachinas de Cuba mejorar su ubicación en ese listado con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Relacionado con esa justa multideportiva, expresó que por la nación caribeña están clasificados los equipos de espada de mujeres y hombres; así como los conjuntos de florete femenino y sable masculino.
En el caso de esas armas tenemos el derecho de participar igualmente con dos atletas en la competición individual, aclaró Bandera.
También garantizaron el boleto la sablista Aimara Tablada y el floretista Humberto Aguilera, quienes únicamente cruzarán aceros en el apartado individual, explicó el federativo.
Por último, en referencia a otros torneos del actual año, destacó en el calendario el Campeonato Panamericano de esgrima con sede en la ciudad canadiense de Toronto, una cita que dará unidades para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar