La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 02:03 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Becali: El deporte más allá del alto rendimiento

Compartir :
Tamaño letra:

20181228ALR_13.jpg

La Habana, 31 dic (ACN) El Doctor en Ciencias Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), calificó de muy importante el accionar en 2018 para garantizar el esparcimiento del pueblo, en busca de la calidad de vida.
En declaraciones de la ACN, Becali explicó que el movimiento deportivo cubano brindó actividades que aseguraron la correcta utilización del tiempo libre en todo el país mediante la recreación.
Otra cuestión a la que en Cuba se le da una altísima importancia es la cultura física, la que tiene que ver mucho con el concepto de todo lo relacionado con la realización de las actividades físicas y las deportivas de los diversos grupos etarios de la población.
Agregó que en ese sentido hay toda una presencia bien identificada por el departamento de Cultura Física del Inder, que va desde la embarazada hasta el adulto mayor, pasando por las diferentes edades.
La embarazadas paren y comienzan a recuperarse de ese momento tan importante que es el alumbramiento y su físico desempeña un rol sumamente significativo en el crecimiento de todo el sistema.
El titular del Inder también destacó el trabajo en la educación física, y dijo que debemos reconocer y sentirnos orgullosos de que tenemos un profesor de la especialidad desde el preescolar hasta el último año en las universidades.
Al respecto, añadió que existe un profesor, un especialista graduado en las escuelas del sistema deportivo cubano, es decir, las Escuelas de Profesores de Educación Física, con un nivel medio, hasta los graduados de nuestras propias universidades y facultades de Cultura Física que tenemos en todo el país.
Finalmente, apuntó sobre la educación física que está inmersa en el perfeccionamiento del sistema educacional cubano y que también tiene un carácter cada vez más específico y llevado a las características que se realicen en cada uno de los territorios de nuestro país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar